Borrar
El vallisoletano, Pablo García, en el Campeonato de España sub-18. CA Valladolid

Siete atletas de Castilla y León, en citas internacionales

Un total de siete atletas de Castilla y León formarán parte de las distintas selecciones nacionales que disputan estos días eventos internacionales en Macedonia del Norte, Noruega y Paraguay

El Norte

Valladolid

Miércoles, 16 de julio 2025, 13:47

Comenta

Comenzando por el más inmediato, entre el 17 y el 20 de julio se disputará en la localidad noruega de Bergen el Europeo sub-23. España llega a esta cita continental con cerca de 80 atletas, entre los que se encuentran tres de nuestra Comunidad. Por un lado, tendremos al burgalés David González para tomar parte en el concurso de altura. El hombre del Image FDR llega con una mejor marca de 2,22, conseguida hace unos días en el Nacional de Badajoz, y todas las ilusiones intactas para sumar una nueva medalla a nivel internacional.

Junto a él estará la salmantina Rocío Garrido para disputar la prueba de los 1.500 metros. La atleta del Atlético Salamanca se presenta con una mejor marca de 4:12.99. Además, también estará la vallisoletana Elisa Lorenzo (Capex) para formar parte del relevo 4x400 femenino, aunque hasta el mismo día de la prueba no se conocerá si es de la partida.

Mientras, los jóvenes atletas sub-18 tendrán doble cita internacional en los próximos días. El 19 y 20 de julio tendrá lugar el Campeonato Iberoamericano en la localidad paraguaya de Luque, con un total de 20 atletas (10 hombres y 10 mujeres) preseleccionados por España y entre ellos un atleta de nuestra Comunidad. Se trata del palentino Yeray Royuela, que disputará el concurso de peso, con una marca personal de 17,68; y el concurso de disco, donde presenta una mejor marca de 34,81. El atleta del Puentecillas Palencia ha sido plata en las dos competiciones en el último Campeonato de España de la categoría.

Por último, la ciudad macedonia de Skopje acoge del 20 al 26 de julio una nueva edición del Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE), el mayor evento continental para los atletas nacidos entre 2008 y 2009. España estará representada por un total de 23 atletas (11 hombres y 12 mujeres), con tres de Castilla y León.

Por un lado, tendremos al vallisoletano Pablo García (CA Valladolid), medalla de oro en el Campeonato de España sub-18 y batiendo el récord regional en longitud (7,42). Junto a él estará la palentina Aitana Alonso, subcampeona de Europa sub-18 y reciente medalla de oro en el Nacional de Castellón, y que llega a la competición de altura con una marca de 1,81. Y completa el trío la burgalesa Ariadna Andrés, plata en el Campeonato de España y que tomará parte en la competición de peso con una mejor marca de 16,21.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Siete atletas de Castilla y León, en citas internacionales

Siete atletas de Castilla y León, en citas internacionales