Seba Nerone, de la pista a ser la voz del pádel
El jugador, que cumple 45 años, ha anunciado su retirada para continuar como comentarista
Santiago Hidalgo
Valladolid
Miércoles, 23 de junio 2021, 21:43
En 2007 y en La Galera, un Seba Nerone con algo más de pelo que ahora ganaba el Pádel Pro Tour junto a Cristian Gutiérrez y su increíble muñeca. Rompían 23 meses de invictos de Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, los reyes del pádel de ese momento. Catorce años después, ayer mismo, Sebastián Nerone y Maxi Grabiel se despedían de la Plaza Mayor de Valladolid tras caer por 6-2 y 6-4 en dieciseisavos del cuadro con Lima y Tapia. «Fue un partido veloz en el que las condiciones de la pista les beneficiaban, pero salió bonito», dice.
Para Seba, cada partido y cada torneo arrastran una despedida. Ha anunciado que se retira tras haber compartido escenario con Gabi Reca, Cristian Gutiérrez, Sanyo o Grabiel, sin embargo, «perder duele y molesta», sobre todo si has ganado mucho en tu vida.
«Casi por casualidad», un día comenzó a colaborar con Lalo Alzueta en la retransmisión por televisión de los partidos del WPT y ya se ha quedado como fijo siempre que sus otras obligaciones se lo permiten: un club en Fuencarral o los compromisos con sus marcas comerciales. «Lo disfruto de verdad. Intento contar a Lalo el pádel como yo lo veo igual que si lo hiciera con un amigo», dice. Y funciona. Con la misma naturalidad con la que hacía emerger y arrastrarse su golpe emblemático, la víbora, ahora se mueve con el micro en la mano. Tiene don.
Porque esta va a ser, en breve, otra manera de seguir el deporte que le dio todo en la vida y por el que siente pasión. Para ello, Nerone se apoya en algunas referencias. Y no son malas. Alex Corretja, en el tenis y el argentino Juan Pablo Varsky, comentarista de varios deportes, entre ellos fútbol. «Me gustaría ir mejorando y, por qué no, llegar a ser la voz del pádel», relata. Algunas de las claves que ya viene usando en sus intervenciones es «ser más positivo que negativo. Yo también soy jugador y sé lo que piensa uno dentro de la pista. La crítica destructiva no es de buen gusto», dice. ¡Nerone, hoy es un 'superjueves'! Feliz cumpleaños a la voz del pádel.