La Media Maratón de Valladolid reúne a más de 2.000 corredores este domingo
La tradicional carrera por las calles y monumentos más emblemáticos de la ciudad recupera la participación pre pandemia
La Media Maratón de Valladolid está de vuelta tras tres años de inestabilidad participativa debido a la pandemia de Covid-19. La tradicional carrera que inunda cada año las calles y los monumentos más emblemáticos de la ciudad encara su trigésimo cuarta edición con más de 2.000 corredores, que se darán cita este domingo 24 de septiembre a las 10 de la mañana.
La prueba está dividida en dos carreras (Media Maratón y Legua), que están clasificadas dependiendo de la distancia de cada una. La principal, la Media Maratón, consta de 21 kilómetros sobre un terreno totalmente llano y contará con la participación de 1.576 corredores.
Por su parte, la Legua ofrece un recorrido de 5,5 kilómetros y la posibilidad de unirse posteriormente al circuito de la carrera larga; las inscripciones para esta última se han cerrado con 477 corredores.
La carrera popular partirá de la calle Miguel Íscar y finalizará en el paseo de Recoletos, donde estará montada la línea de meta junto a un camión escenario y un punto de avituallamiento para todos los corredores. Aprovechando el despliegue de la Media Maratón, los dos días previos se instalará la Feria del Corredor en la Feria de Muestras, donde los participantes podrán recoger sus dorsales durante la tarde de este viernes y toda la jornada del sábado.
Noticia relacionada
Cortes de tráfico y horarios de la Media Maratón y la Legua Ciudad de Valladolid
El circuito cuenta con otros dos puntos de avituallamiento en los kilómetros cinco y diez, dos liebres para velar por la seguridad de la prueba, un grupo de patinadores que asistirán a los atletas y más de 150 voluntarios repartidos por todas las calles del recorrido. Asimismo, esta edición, los organizadores del Club Atletas Populares de Valladolid han decidido incorporar tres puntos con espectáculos musicales a lo largo del trazado, con el fin de animar al público y motivar a los corredores a su paso por estas zonas.
La Media Maratón de Valladolid es, según el presidente de la Federación Regional de Atletismo, «la prueba con más inscripciones del calendario autonómico». Por tanto, desde el club organizador quieren que «el siguiente paso sea intentar realizarla con una sola vuelta al circuito, pero sin salirnos de la ciudad, porque su atractivo es que pasa por todos los puntos emblemáticos. No obstante, es muy complicado, porque eso implicaría que se cortase el tráfico en prácticamente todas las calles de Valladolid», explicó el secretario, Juan Carlos Cristóbal.
En la mañana de este miércoles, la Casa del Deporte acogió la presentación de la misma. Destacó la presencia institucional de la concejala de Deportes y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Valladolid, Mayte Martínez; y del presidente de la Federación de Atletismo de Castilla y León, Gerardo García Alaguero. Así como del presidente y el secretario del Club Atletas Populares de Valladolid, José María de Vegas y Juan Carlos Cristóbal, respectivamente.