El hockey entra en la historia del deporte local

Los componentes del equipo de los Cochinillos Voladores celebran el éxito./El Norte
Los componentes del equipo de los Cochinillos Voladores celebran el éxito. / El Norte

El equipo de los Cochinillos Voladores disputará la final de la Liga de aficionados de Castilla y León

El Norte
EL NORTESegovia

El equipo de hockey línea de los Cochinillos Voladores del Club Patinaje Segovia disputará la final de la Liga sénior de aficionados de Castilla y León, tras imponerse en la semifinal al CD Hockey Burgos por 4-3. Era la penúltima sede de la liga, celebrada en la localidad vallisoletana de Íscar, lugar hasta el que los segovianos se desplazaron para disputar dos partidos, el primero, de la fase regular de Liga y el segundo, de 'play offs'. Viajaban ya con los deberes cumplidos, ya que faltaba por disputar aún un partido de la fase regular de Liga, pero ya tenían, como mínimo, la cuarta plaza asegurada (el mejor resultado de su historia) y, con ello, el acceso a los 'play offs'.

En el primer partido ante el CD Hockey Burgos, el líder de la clasificación, los Cochinillos cayeron derrotados por 6-2. Con ese resultado se fueron a descansar a la espera de conocer a su rival en semifinales, que se decidiría en los restantes partidos de la mañana. Tras la victoria de Asturdemons ante Rolling Lemons quedaron finalmente configurados los 'play offs'. Los Cochinillos se jugarían el pase a la final de nuevo ante el equipo burgalés, tras quedar estos como campeones de la fase regular y finalizar los segovianos cuartos.

Fue un partido de gran intensidad desde el primer momento, en el que comenzaron adelantándose de nuevo los burgaleses. Pero, el alto ritmo que los Cochinillos consiguieron imprimir al partido, gracias a la juventud de muchos de sus jugadores y a una defensa muy segura, respaldada por la gran actuación en portería de Aida, hizo que al descanso se hubiera dado la vuelta al marcador con un 2-1.

En la segunda mitad los segovianos consiguieron aguantar el marcador, durante diez minutos, hasta que llegó el empate de Burgos, pero a partir de ahí los Cochinillos volvieron a aumentar el ritmo consiguiendo dos goles más. Cuando parecía que se iban a poder respirar tranquilos, a falta de 50 segundos los burgaleses anotaron otro gol que los acercaban a la prorroga. Pero de nuevo una gran defensa, sumada a otra enorme parada de Aida consiguieron evitar el gol, y en cuanto los segovianos se hicieron con el 'puck' lo aguantaron hasta que sonó la bocina consiguiendo la victoria y el pase a la final, que tendrá lugar el próximo 2 de junio.