Hockey en Línea

El CPLV se enfrentará al Garges francés en semifinales

Los jugadores vallisoletanos celebran uno de sus cinco goles al Ciutadella. /El Norte
Los jugadores vallisoletanos celebran uno de sus cinco goles al Ciutadella. / El Norte

Los vallisoletanos se ganaron la plaza al derrotar 5-2 al Cittadella italiano en la European League

EL NORTEValladolid

El CPLV, que ya tenía asegurada la plaza en semifinales tras derrotar al Cittadella, cayó derrotado en el último encuentro de la fase de grupos de la European League ante el Milano Quanta (7-0), el máximo favorito al título. Los vallisoletanos, que ya estaban clasificados para las semifinales, no han podido hacer su habitual juego ante un conjunto muy duro, que tiene mucho gol y que aprovecha cada superioridad para marcar (cuatro de los anotados ante los vallisoletanos han sido con uno más sobre la pista).

De esta forma, el CPLV se medirá con el Garges, campeón francés, hoy a las 9:30 horas en una de las semifinales. La otra enfrentará a Milano Quanta con Bratislava a las 11:00 horas.

La jornada de ayer comenzó con la victoria ante Cittadella, en su primer encuentro de la segunda fase, lo que garantizaba un puesto al CPLV hoy en la lucha por las medallas. Los vallisoletanos no han dejado pasar esa oportunidad, imponiéndose por 5-2 al conjunto italiano.

No fue nada fácil batir a uno de los anfitriones del torneo ya que por dos ocasiones se colocaron por delante en el marcador en la primera parte. Incluso con 2-1 para los italianos del Cittadella, el conjunto de Ángel Ruiz supo defender las inferioridades con uñas y dientes. Antes de llegar al descanso, el CPLV ha vuelto a tomar el control e incluso Novak, al filo del receso, logró el empate 2-2 con el que se cerraría el primer acto. En la segunda parte, y ya con un mejor conocimento del rival, el CPLV ha sabido jugarle al Citadella a base de controlar el partido desde atrás para lanzar el letal ataque vallisoletano. Así, Novak anotó el 3-2 que puso muy nerviosos a los italianos y remarcó aún más la estrategia de los vallisoletanos, que siguieron controlando el partido . Además, aprovecharon las superioridades para sentenciar con goles de Vyoral y Partanen.

Ya en la jornada nocturna, a las 21:30 horas, el CPLV se midió al MIlano Quantas, pero los vallisoletanos prefirieron no arriesgar, ni cansarse en exceso para afrontar hoy la semifinal ante el Garges francés.