
Ver 49 fotos
Coello doma a Lebron y ya tiene su Plaza Mayor
El vallisoletano, junto a Tapia, se lleva la final del Oysho Valladolid Premier Padel P2, con triunfo femenino para Ari Sánchez y Paula Josemaría
Con un 2-0, al igual que en las semifinales, cualquiera podría pensar que lo de Arturo Coello y Agustín Tapia ha sido un paseo ... militar en Valladolid. El cuento perfecto con final feliz. Héroe local que sale a hombros de su Plaza, ante su Ayuntamiento y erigido en estandarte, cual Conde Ansúrez y a escasos metros de la estatua del fundador vallisoletano.
El ganador local del Oysho Valladolid Premier Padel P2, que junto a su compañero, ha dado lustro a un evento que pone en valor a la ciudad y la abre a nivel internacional, con el único 'pero' de una ola de calor que puso a más de aprietos a uno -y a una- y no solo jugadores dentro de la caja.
Coello y Tapia levantaron los brazos en la final (7-5 y 6-4) ante la pareja formada por el carismático Lebron y el voluntarioso Stupa, que en el partido definitivo fue mejor que su compañero, pese a la concentración de flahes o los aspavientos del gaditano.
Y eso que el partido comenzó de cara para la pareja 'visitante', que aún así goza de una legión de fans allá dónde va. El jugador andaluz, que durante muchos golpes, y sobre todo en el primer set, fue arengado con esos aullidos tan característicos a su figura, llevó la batuta en los primeros compases. Parecía esa continuación del encuentro de semifinales ante el Chingoto y Galán, en el que Lebron y Franco Stupa se sobrepusieron a todo para ganar y firmar en el mejor partido del torneo pucelano.
Inercia positiva en el saque, con un servicio inmaculado para ellos, con más problemas para Coello y Tapia, que se las veían y deseaban para ganar los suyos por la mínima. Se pusieron 4-5, con rotura de servicio, pero le entraron las dudas a Lebron, quizá también lastrado por unos problemas de espalda, visibles y que le llevaron en más de una ocasión a la silla, ovacionado por los suyos.
No fueron capaces de cerrar el set, y los números 1 del raking le devolvieron el servicio y terminaron por llevarse la manga por 7-5, en un momento donde ya todo eran dudas para los de Carlos Pozzoni, que también ha tenido trabajo -y mucho- durante toda la competición en el Caja Rural de Zamora Stadium–Plaza Mayor.
El triunfo además de golpear mentalmente a los de rosa, también les ajustó las piernas, mitigadas por el esfuerzo del partido de semifinales, y que hasta ese momento no se había notado con el viento a favor.
Con el partido en contra, los golpes fueron de Coello y de Tapia, más descansados, y con una zurda letal del héroe local, siempre bien asistido y compenetrado por el argentino.
Así hasta el 6-4 definitivo, que cayó por inercia, con el grito de guerra del jugador vallisoletano, que -por fin- logró la victoria en su Plaza Mayor, después de que el pasado año ya levantase los brazos, pero en el Polideportivo Pisuerga.
La nueva pareja de moda
En el cuadro femenino, Ariana Sánchez y Paula Josemaría recuperaron el número 1 del ranking. Lo hicieron después de un partido muy inteligente en el que superaron a Bea González y Claudia Fernández.
Al igual que en el cuadro masculino, las ganadoras no dieron lugar a la especulación y se llevaron el trofeo por la vía rápida (6-4 y 7-5), y todo pese al gran partido de la malagueña Bea González, quizá la mejor jugadora del torneo -por lo menos de la final-, pero que no se vio acompañada en este caso por Claudia Fernández.
La joven jugadora madrileña pagó los errores y se vino abajo en un momento del partido en el que Ariana y Paula evidenciaron que buscaban a una padelista que aún no ha cumplido los veinte años.
Las nuevas reinas del ranking se resarcen de la final perdida del año pasado en el Polideportivo Pisuerga y levantan el trofeo internacional pucelano en la Plaza Mayor.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.