Ver fotos
Belasteguín reaparece en Valladolid con un plácido triunfo después de su lesión
El vallisoletano Javier Martínez, junto a su compañero Agustín Gutiérrez, cae en dieciseisavos ante Yanguas-Ramírez
da en la Plaza Mayor era el que más interés había concitado. Suponía el regreso de Fernando Belasteguín, que ha conseguido recuperarse en un tiempo récord de su lesión en un gemelo y que, aunque todavía no se encuentra al 100%, quiere dar las máxima guerra posible junto a su pareja en la pista, el también argentino Sanyo Gutiérrez. Era la primera toma de contacto después del parón y Mario del Castillo y Antonio Luque parecían los rivales adecuados para despegar. Y la segunda pareja del ranking logró acceder a octavos en un partido en que se mostraron netamente superiores para derrotar a los españoles en dos mangas (6-3 y 6-2).
Por la mañana le tocaba el turno a una de las parejas 'top' del World Padel Tour, la formada por el brasileño Pablo Lima y el argentino Agustín Tapia, que se hicieron con la victoria en dos mangas, por 6-2 y 6-4, frente a los veteranos Maxi Grabiel y Sebastián Nerone. Los finalistas del Máster de Marbella no tuvieron excesivos problemas para derrotar a sus adversarios y pasar a octavos de final gracias a su buen juego de ataque.
Uno de los representantes vallisoletanos en el WPT cayó por la tarde en la Plaza Mayor. Javier Martínez, junto con su compañero, el argentino Agustín Gutiérrez, perdió en tres sets frente a Miguel Yanguas e Iván Ramírez. Lograron ganar la primera manga tras romper el servicio de sus rivales en el décimo juego y hacerse con él por 4-6.
En el segundo set fueron Yanguas y Ramírez los que lograron romper el servicio de Javi Martínez en el undécimo juego y apuntárselo por 7-5.
En el tercero y definitivo, Martínez y Gutiérrez volvieron a ceder por 7-5 y se quedaron apeados de la posibilidad de jugar los octavos de final. Una pena en un partido en el que fueron de más a menos.
Sin duda, el encuentro de la jornada es el que disputarán este jueves en la pista de la Plaza Mayor la pareja número uno del ranking, Alejandro Galán y Juan Lebrón, frente a la joya del pádel vallisoletano, el joven Arturo Coello que, junto a su compañero Miguel Lamperti, intentará dar la sorpresa con el plus que supone tener a la afición local a su favor. Pero Lebrón y Galán, Galán y Lebrón, llegan a este sexto torneo de la temporada con la intención se sumar un triunfo más a los tres que ya han cosechado en lo que va de curso.
En féminas se disputaron también los dieciseisavos de final con victorias de las principales parejas como Alejandra Salazar y Gemma Triay o Marta Ortega y Marta Marrero o Lucía Sainz y Beatriz González o Ari Sánchez y Paula Josemaría, entre otras.