Álvaro de Frutos participará en el Europeo de natación adaptada

Álvaro de Frutos, durante una competición./El Norte
Álvaro de Frutos, durante una competición. / El Norte

El nadador segoviano ha sido convocado por la Federación Española para competir en Polonia del 2 al 7 de julio

El Norte
EL NORTESegovia

Álvaro de Frutos, el nadador segoviano perteneciente al Club Natación IMD ciudad de Segovia, ha sido convocado por la Federación Española de Deportes para sordos para participar del 2 al 7 de julio en Lublin (Polonia) en el Campeonato Europeo de Natación adaptada.

Gracias al esfuerzo diario en sus sesiones de entrenamiento en la piscina municipal de Segovia José Carlos Casado y a las marcas obtenidas en las diferentes competiciones en las que ha participado esta temporada Álvaro de Frutos, tanto a nivel regional (como el VII Open internacional de natación adaptada de Castilla y León, Open absoluto de Castilla y León y los diferente torneos a los que ha asistido), como a nivel internacional (el V Torneo de Natación Adaptada de Portugal, le han dado la oportunidad de ser convocado por la Federación Española de sordos para participar en el Europeo de Natación adaptada, donde nadará cuatro pruebas: 50 m. braza, 100 m. braza, 200 m. braza y 200 m. mariposa.

También es de destacar la progresión de los nadadores benjamines del Club Natación que han participado en el III Campeonato de Castilla y León Benjamín de verano que se celebró en León. Hasta allí se trasladaron cinco nadadores segovianos, acompañados de su entrenador Fernando Useros, en el que se daban cita 25 clubes de distintas comunidades autónomas y 201 nadadores en total.

Y también hay que resaltar el trabajo de la nadadora Daniela Cecilia que conseguía una medalla de bronce en 50 m. mariposa y el buen trabajo de todo el equipo segoviano que lograba muy buenos resultados, logrando bajar sus tiempos y quedando en un 17º puesto en la clasificación general.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos