Álvaro de Arriba entra primero en su semifinal.
ATLETISMO

Un imperial Álvaro de Arriba se mete en la final de 800 del Europeo

El pupilo de Juan Carlos Fuentes, que ganó su semifinal por delante del actual campeón, quiere pelear hoy las medallas en una final con tres españoles porque «me noto muy bien, no he gastado demasiadas energías»

Juanjo González

Domingo, 5 de marzo 2017, 08:53

Espectacular demostración de fuerza de Álvaro de Arriba. El atleta salmantino se clasificó ayer con total autoridad para la primera final de su carrera de un Campeonato de Europa en pista cubierta -el pasado verano ya estuvo en la de aire libre en Ámsterdam en la que fue séptimo- y lo hizo asombrando en la pista de Belgrado ganando su serie semifinal por delante incluso del campeón y máximo favorito, el polaco Adam Ksczot, que hizo una carrera de 800 metros muy cómoda para terminar tercero haciendo un último doscientos asombroso.

Publicidad

El charro salió dominando desde el inicio por la calle 1, solo tuvo el ataque Kupers en la penúltima vuelta, se fue el holandés pero Álvaro reaccionó a tiempo para incluso ganarle al final con un tiempo de 1:48.36, segundo fue el portento polaco Ksczot con 1:48.53 y tercero Kupers con 1:48.60. Los tres a la final que se disputará a las 17:50 de hoy, en directo por Teledeporte.

El éxito del atletismo español llegó en la segunda semifinal. Kevin López y Daniel Andújar, con la baja de última hora del bosnio Amel Tuka, aspirante a medalla, realizaron una gran carrera. Kevin se puso delante, pasó el 400 en 55.48 y se pegó a Daniel cuando el alicantino tomó la cabeza a 300 metros del final. A partir de ahí se respetaron y, mirando al marcador, controlaron a sus rivales, sin importarles que el suizo Andreas Bucher les adelantara al final (1:49.42). Andújar fue segundo (1:49.44) y Kevin tercero (1:49.53). Es la primera vez en la historia del atletismo español que habrá que tres atletas nacionales en una final de 800 metros de pista cubierta. Ya lo avisó Kevin López después de haber ganado el título nacional en Salamanca por delante de Álvaro y Andújar. «Esta final bien podría darse en el Europeo». Y vaya si tuvo razón.

Su entrenador, optimista

El entrenador de Álvaro de Arriba, Juan Carlos Fuentes señalaba tras la carrera que «estamos muy contentos de cómo ha transcurrido la semifinal. Llegamos muy fuerte, entrenando muy bien, con ilusión y ahora está recogiendo el fruto de los entrenamientos. Ha afrontado la carrera con valentía, salió a colocarse bien y estuvo tirando de la carrera con la calle 1. Ha hecho sus tiempos de paso, como Kupers tiró muy fuerte ha respondido, le ha seguido y no solo se ha conformado con ello sino que le ha disputado y ganado. Ahora hay que recuperar bien porque son duras tres en tres días. Además hay que destacar el éxito español porque de seis finalistas son tres de aquí».

Álvaro de Arriba ya dijo en este periódico antes de ir a Belgrado que si estaba en la final lucharía por las medallas. Ahora ya solo le falta el último paso en Belgrado. Salamanca estará pegada al televisor a eso de las 17:50 horas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad