Rusia confirma su dominio en el sable femenino
La competición por equipos culmina un fin de semana en el que Segovia ha sido la capital de la esgrima internacional
quique yuste
Lunes, 13 de febrero 2017, 18:42
Durante dos días, Segovia se ha convertido en la capital mundial de la esgrima con la disputa de la III Copa del Mundo júnior de sable femenino y de la I Copa del Mundo por equipos. Por tercer año consecutivo, la ciudad ha sido el escenario escogido para que las más firmes promesas de la modalidad demuestren su potencial en unos campeonatos que han reunido a más de cien tiradores de diecinueve nacionalidades diferentes en un evento que se ha desarrollado sin ningún tipo de incidencia.
Publicidad
Tras la disputa en la jornada del sábado de la Copa del Mundo júnior de sable femenino con victoria de Olga Nikitina, en el día de ayer tuvo lugar la competición por equipos en la que el combinado ruso era el claro favorito, condición que demostró durante las diferentes eliminatorias hasta imponerse con claridad en la gran final del torneo.
A partir de las nueve y media de la mañana comenzó a desarrollarse la acción en el pabellón Pedro Delgado. Diez selecciones, incluida España, aspiraban a la victoria, pero finalmente no saltó la sorpresa. Los seis mejores combinados nacionales según el ranking accedieron directamente a los cuartos de final del torneo (Rusia, Japón, Canadá, Hungría, Italia y Estados Unidos), mientras que las dos plazas restantes se las disputaron otras cuatro selecciones: España, Reino Unido, Francia y Alemania.
El combinado español, representado por Inés Tirado, Andrea Lorenzo, Susana Contreras y Argy Pérez, no pudo superar a Alemania y cayó por 45-25. En el otro enfrentamiento por un lugar en cuartos, Francia se impuso a Reino Unido por 45-39. En la tirada por el noveno y décimo puesto, España también perdió frente al Reino Unido.
Una vez definido el cuadro de cuartos de final, apenas hubo sorpresas en los diferentes enfrentamientos. Rusia superó con alguna que otra dificultad a Francia para acceder a semifinales, Japón venció a Canadá, Estados Unidos a Alemania y Hungría hizo lo propio frente al combinado italiano, que confirmó en la jornada del domingo las malas sensaciones dejadas en la competición individual del sábado. En semifinales, Rusia y Hungría cumplieron con los pronósticos y accedieron a la gran final tras imponerse, ambos por 45-31, a Japón y Estados Unidos respectivamente.
Publicidad
Sobre las dos de la tarde llegó el turno del último gran duelo del fin de semana entre rusas con las finalistas de la competición individual Nikitina y Sheveleva a la cabeza y húngaras en el Pedro Delgado. Pero pronto las primeras demostraron que a día de hoy no tienen competencia en la modalidad y con un contundente 45-18 (llegaron a ir venciendo por 35-7) se apuntaron la victoria en la Copa del Mundo por equipos. Con la habitual entrega de premios se clausuró un fin de semana con claro acento ruso y que Segovia aspira a repetir de nuevo el próximo año.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión