Álvaro Fernández y Jaime Carboneras dominan enCogeces
El conquense ye l segoviano dominaron el IX Campeonato de Frontenis Preolímpico
Agapito Ojosnegros
Domingo, 3 de julio 2016, 18:41
Se confirmó su condición de favoritos y, tras realizar un gran campeonato, la pareja compuesta por Álvaro Fernández Cuenca- y Jaime Carboneras El Espinar, Segovia-, se proclamaron campeones del IX Campeonato de Frontenis Preolímpico de Cogeces del Monte. Israel Herranz, también de El Espinar, y Saúl Carrascal -Valtiendas, Segovia-, consiguieron un digno subcampeonato al caer ante los ganadores en dos sets por 15-8 el primero y por el mismo tanteador en el segundo. Los cogezanos Jesús Abel Velasco y Alfredo Díez lograron un meritorio tercer puesto.
Publicidad
El análisis que desde la organización ha realizado su máximo responsable sobre el desarrollo del torneo, cita periódica que va camino de convertirse en todo un clásico de la pelota en Cogeces del Monte, es muy positivo tanto por el alto nivel de los inscritos como por la igualdad y la vistosidad de los partidos, y, también, por la buena participación de público. Alfonso Pérez, organizador, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, destacó «la igualdad de las partidas, especialmente una de las semifinales donde se decidió por un solo punto (18 a 17) una vez consumido el tiempo máximo por encuentro de 35 minutos y después de ir sucediéndose los empates. Fue muy igualada y con mucho ritmo y la gente ha disfrutado mucho. Como organizador estoy muy contento de cómo ha salido todo y con muchas ganas de organizar la décima edición».
A un pasito de cumplir la primera década de vida, el Torneo de Frontenis Preolímpico de Cogeces del Monte se consolida como un importante atractivo del frontenis a cuyo reclamo acuden jugadores aficionados, de nivel nacional, encuadrados en la categoría senior. Ese sábado han sido catorce las parejas que en modalidad masculina han disputado este trofeo.
Los participantes llegaron desde Segovia, Madrid, Zaragoza, Cuenca y Valladolid, ofreciendo un buen espectáculo con partidos muy vistosos e intensos en los que se pudieron disfrutar y ver grandes puntos, alguno de ellos largos y disputados hasta la extenuación. A esto contribuyó un frontón como es el de Cogeces del Monte, el cual por su rapidez permite un juego muy vivo y vibrante.
Al final, en el pódium, se repartieron 900 euros en metálico y también trofeos para los ganadores y mejores clasificados.
La dinámica del trofeo se articuló en eliminatorias de octavos hasta la final, y cada partido se disputó al mejor de 25 puntos o a la pareja que transcurridos 30 minutos desde el inicio de la partida fuese por delante en el tanteador. Esto convierte a la convocatoria cogezana en tremendamente dinámica y entretenida para el espectador pues los jugadores son conscientes del escaso margen de error con el que cuentan, disputándose cada punto como un final.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión