Rafa Iglesias, a la izquieda, ayer durante la prueba en Logroño.
ATLETISMO

Rafa Iglesias no acudirá al maratón de Berlín a por la mínima para los Juegos de Río 2016

El atleta salmantino acabó ayer cuarto en la Media de Logroño tras tener problemas en un soleo durante los últimos diez días de entrenamientos

Juanjo González

Lunes, 14 de septiembre 2015, 12:52

El atleta salmantino Rafa Iglesias (Adidas) acudió ayer a Logroño para participar en la Media Maratón Internacional de la capital riojana. En teoría iba a probar sensaciones a 15 días de la Maratón de Berlín, en la que el charro iba a intentar lograr la mínima para poder aspirar a participar en los Juegos Olímpicos de Río de 2016. Sin embargo, la decisión de no acudir a Alemania el 27 de septiembre ya la había tomado un día antes.

Publicidad

Iglesias lleva diez días arrastrando molestias en un sóleo que le han obligado a bajar tanto la intensidad como la calidad de los entrenamientos de los últimos diez días y pese a que en el entrenamiento del pasado viernes volvió a recuprar sensaciones, el de Adidas se levantó el sábado con molestias. De esta forma, Rafa decidió participar en la Media Maratón de Logroño sin forzar y acabó cuarto con una marca de 1.14.33, mientras que el ganador, Marc Roig, llegó a meta con 1.12.17. Eso sí, Rafa hizo de liebre para el ganador de la prueba de maratón durante la primera parte de la carrera.

Iglesias, ganador de la primera edición de la prueba el año pasado, terminó con una media de 3.30 el kilómetro sin forzar, mientras que para poder lograr la mínima para Río tendría que rodar a una media de 3.08 en 42 km dentro de 15 días. «Para ir a Berlín no puedes tener dudas y hay que acudir al 200%», explica el excampeón de España de Maratón y Media Maratón.

El Nacional, última opción

De esta forma, a Rafa Iglesias le queda una bala en la recámara para poder ir a los Juegos Olímpicos: el campeonato de España de maratón que se celebra en Sevilla el 21 de febrero de 2016. Allí tendrá que ser de nuevo campeón de España y bajar de 2.13. España tiene tres plazas para Río siempre que se tenga marca mínima y Javi Guerra ya tiene una por su actuación en el último Mundial de atletismo en China, Carles Castillejo también tiene mínima y queda otra para el campeón nacional siempre logre la mínima.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad