Borrar
Carlos Baeza y Nacho González.
Listos para la fase de ascenso
pelota

Listos para la fase de ascenso

El Club de Pelota Vallelado buscará este sábado su billete a División de Honor ante un rival riojano

cruz catalina

Viernes, 20 de marzo 2015, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Doble victoria del Club de Pelota Vallelado ante el Benahadux y Almería en la novena y última jornada de la primera fase del Campeonato de España de Primera Categoría. Viajaba hasta tierras andaluzas para solventar no solo uno sino los dos compromisos que aún le quedaban; uno de ellos a petición propia al alterar el orden del calendario previa autorización y acuerdo entre los clubes para optimizar gastos y no viajar dos veces en fechas distintas a Almería.

El primer compromiso, el que le midió al Benahadux, se saldó con victoria; y el segundo, ante el Club Deportivo Almería, casi sin tiempo de recuperarse, también se decantó del lado valleladense. Esta doble victoria le aúpa al liderato del grupo B con 31 puntos, por delante de quien ha sido su máximo rival durante toda la primera fase, el zaragozano Stadium Casablanca, que ha acabado segundo con 25 puntos.

Primera posición que hará que en la disputa de las semifinales correspondientes a la fase final del nacional de Primera Categoría, que tendrán lugar mañana mismo en el frontón de la localidad madrileña de Colmenar Viejo, los pupilos de Carlos Baeza tengan como rival al conjunto riojano del San Cosme, segundo del Grupo A. La otra semifinal estará protagonizada por la Agrupación Deportiva San Juan del popular barrio pamplonés, primero del Grupo A, y el citado Stadium Casablanca.

Por lo que se refiere al choque contra el conjunto almeriense del Benahadux, en la modalidad de paleta cuero el dueto valleladense formado por Nacho González y Carlos Baeza se impuso, aunque de forma un tanto apurada, en el primer set por un parcial de 13-15 ante Gómez y Martínez. Resultado inequívoco, como luego se demostró, de que la pareja andaluza no estaba dispuesta a dar ninguna facilidad a los segovianos, que vieron cómo aquéllos se anotaban el segundo set por un parcial de 15-11 que dejaba todo para el set de desempate. En él, los visitantes, aunque de nuevo de forma apurada, se llevaron el gato al agua y los puntos por un parcial de 8-10.

Pala corta

Donde no hubo mayor problema para sumar los puntos en juego fue en el partido de pala corta disputado por la dupla segoviana formada Dani Arranz Cholo y César Baeza ante la benaducense formada por Capel y Reina. Se desentendieron de ellos por 6-15 y 3-15.

En cuanto al enfrentamiento ante el Almería, con el hándicap del cansancio acumulado por el largo viaje y el partido la tarde anterior contra el Benahadux, lejos de lo esperado finalmente se resolvió favorablemente sin mayor complicación. En paleta cuero, Nacho González y Carlos Baeza fulminaron a Quintana y Viciana con sendos tanteos de 3-15 y 2-15, y en pala corta, Dani Arranz Cholo y César Baeza, dejándose querer pero sin llegar a perder el control y dominio del juego, hicieron lo propio y ganaron por 9-15 y 9-15 ante Almodóvar y García.

A la espera de lo que depare la fase final y de ascenso, donde los dos clubes que disputen la gran final del domingo ya tienen asegurada la plaza que dejarán en División de Honor el Club Pelota La Coruña, de la capital gallega, y el Amaya navarro, lo que sí es sabido es qué dos equipos descienden de Primera a Segunda Categoría. En este caso se trata del Real Grupo Cultural Covadonga de Gijón y el Club Deportivo Almería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios