Javier Guerra.
Atletismo

Más cros antes de la maratón

Javier Guerra, inmerso en la preparación de la cita de Londres del 26 de abril, corre este domingo el campeonato de España de cros

nacho sáez

Viernes, 13 de marzo 2015, 22:03

Acertar a la hora de preparar una distancia tan compleja como la maratón requiere cuidar al máximo todos los detalles y no dejar nada por mínimo que sea a la improvisación. Bien lo sabe Javier Guerra, que está inmerso en la puesta a punto para la maratón que afrontará en Londres el próximo 26 de abril, donde buscará mejorar su marca personal en la distancia.

Publicidad

El atleta segoviano hace un alto este fin de semana en los intensísimos entrenamientos que está realizando para participar en el campeonato de España de cros, que se celebra este domingo en Alcobendas. Esta cita no ha sido un objetivo prioritario para él esta temporada, pero espera hacerlo lo mejor posible. «No lo ha preparado como otros años, pero eso no quiere decir que no vaya a darlo todo por estar entre los mejores», explicaba ayer su padre, el exatleta Paco Guerra.

La carrera absoluta de hombres, que podrá ser seguida a través de Teledeporte a las 13:05 horas, contará en la línea de salida, además de con Guerra, con otros como Antonio Abadía (Aragón), Carlos Alonso (Asturias), Antonio Núñez (Castilla-La Mancha), Daniel Mateo y Roberto Alaiz (Castilla y León), Adel Mechaal, Abdelaziz Merzougui (Cataluña), Iván Fernández (País Vasco) y Alemayehu Bezabeh o Mohamed Marhoum (Madrid), que lucharán por conseguir el título tanto a nivel individual como por selecciones autonómicas.

Formando parte de Castilla y León, aunque en su caso del equipo femenino, también estará otra segoviana, Diana del Ser. La prueba de mujeres se celebrará a partir de las 12:22 horas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad