Dani Carbonell, Alvarito y Edu celebran uno de los goles del Segovia Futsal.
Fútbol sala

Abonado a los finales agónicos

El Segovia Futsal arranca un punto en la cancha del Elche gracias a un gol de Jorge Jimeno en el último minuto

adrián egea (opta)

Sábado, 4 de octubre 2014, 23:19

El Elche y el Segovia Futsal empataron a cuatro tantos en un encuentro en el que ambos equipos ofrecieron un gran espectáculo en la pista del pabellón Esperanza LAG de Elche. Se repartieron los puntos tras un partido emocionante y de extrema igualdad. El equipo ilicitano cobró ventaja en los primeros minutos, pero pronto empató el Segovia que se marchó por delante en el marcador al descanso. En la segunda mitad, los locales remontaron, pero el tanto final de Jorge Jimeno le dio el empate definitivo al equipo segoviano.

Publicidad

El conjunto local dominó en el inicio del encuentro con una asfixiante presión sobre el rival en campo contrario y pronto se adelantó en el marcador. En el minuto 3, una gran jugada entre Juandi y Kiwi finalizó en los pies de Pitu, que superó a Mordi para poner el 1-0 en el electrónico. Apenas tres minutos después, el cuadro ilicitano anotó el segundo por medio de Juandi, que robó el balón en cancha contraria y batió al portero segoviano en el mano a mano.

El color franjiverde predominaba en el encuentro, pero el Segovia Futsal reaccionó remontando el partido. En el minuto 9, Álex Fuentes recortó distancias con un bonito gol en el que despistó al guardameta Varilla con un exquisito control orientado que le permitió marcar a placer. Instantes después, llegó el empate a dos con un tanto en propia puerta de Guti, que desvió hacia su meta un disparo visitante. Al filo del descanso, mientras, Álex Fuentes logró el tercero y dio la vuelta al marcador al aprovechar un error defensivo del Elche.

Al descanso se llegó con el 2-3 a favor del Segovia Futsal, tras una primera mitad en la que el Elche de Óscar Poveda dominó en el arranque y en la que el equipo segoviano supo reaccionar a tiempo para remontar el 2-0 inicial.

Pero en la segunda mitad los locales salieron más concentrados e impusieron su dominio de cabo a rabo. En el primer minuto de la reanudación, Pitu volvió a poner las tablas en el marcador tras burlar a varios rivales dentro del área. Con el 3-3, los franjiverdes se lanzaron con todo al ataque en busca de la victoria, pero se estrellaron continuamente ante un inspirado Mordi que desbarató las ocasiones locales con buenas intervenciones. Primero, el cancerbero visitante detuvo una doble oportunidad de Pitu y Kiwi, y más tarde, realizó hasta tres paradas seguidas en una misma acción para evitar el gol local.

Publicidad

Pero el Elche no se dio por vencido a pesar de chocar una y otra vez con el portero del Segovia Futsal y finalmente, la insistencia ilicitana tuvo premio y el gol llegó con un certero disparo lejano de Kiwi en el minuto 37. La victoria parecía clara para el Elche, pero el equipo segoviano no había dicho su última palabra. Los de Diego Garcimartín lo querían intentar hasta el final y pasaron a jugar de cinco. Como hace dos semanas en el estreno en Liga en la cancha del filial de ElPozo Murcia, empataron a falta de un minuto para el final con un remate de Jorge Jimeno en el segundo palo a centro de Iván Quintín. Aunque en esta ocasión no llegaron a culminar la remontada, el empate les supo a gloria.

No hubo tiempo para mucho más y ambos conjuntos tuvieron que conformarse con el empate. 4-4 en el pabellón Esperanza Lag y reparto de puntos entre los dos equipos. El Elche CF Sala suma cinco puntos en su casillero y todavía no conoce la derrota esta temporada mientras que el Segovia Futsal tiene cuatro. Ambos equipos se mantienen en la zona noble de la clasificación de Segunda tras las tres primeras jornadas del campeonato.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad