Valladolid vuelve a barrer en el Campeonato Escolar Autonómico
Los nueve clubes vallisoletanos que subieron al pódium, donde destaco el CD La Victoria con 9 metales, sumaron un total de 27 medallas
C. CATALINA
Martes, 3 de junio 2014, 16:43
Valladolid volvió un año más a barrer el pasado sábado en Íscar, donde por tercer consecutivo se diputaron las finales del Campeonato Escolar de Gimnasia Rítmica de Castilla y León 2014, al cosechar un total de 25 metales (6 oros, 10 platas y 11 bronces) de los 44 en liza.
Publicidad
Competición desarrollada sobre el adaptado albero del el centro multiusos de la villa carpintera y organizada por la Federación de Gimnasia de Castilla y León y la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y león, a través de la Dirección General de Deportes, con la colaboración del Ayuntamiento de Íscar, que reunió a lo largo de la jornada a 900 gimnastas y más de 3.000 espectadores, desde las 8,30 de la mañana hasta pasadas las 21,30 horas.
El C.D. la Victoria y el CD Valladolid Gimnasia conquistaron entre ambos 14 metales aunque al triunfo vallisoletano en el campeonato escolar autonómico contribuyeron también los metales conseguidos, tanto en las competiciones de las modalidades individual, conjuntos y grandes grupos, por los clubes C.D. Gimnasia Parquesol (1 oro y 2 bronces), CAD Huerta del Rey (1 oro), C.D. parque Alameda (2 platas y 2 bronces), E.M. Íscar (1 plata y 1 bronce), Martin Baro (1 plata), Liceo Francés (1 bronce) y Santa Teresa de Jesus (1 Bronce).
Individual
Por modalidades, en individual prebenjamín se alzaba con el triunfo la palentina del C.D. Gym-Pal, Sara Perez, por delante de las vallisoletanas del C.D. La Victoria, Claudia Tamariz (2ª) y Carolina Lopez (3ª). En benjamín se apuntaban el oro y la plata las leonesas del C.D. Ritmo, Laura Castillo (1ª) y Adriana Suarez (2ª), seguidas por su paisana del C.D. Berdigum, Candela Amigo. En alevín el cajón era copado de nuevo por leonesas, siendo el oro para Julia Crespo, del C.D. Ritmo, seguida de Sara Silvia (2ª) y Maya Hajal (3ª) del C.D. Berdigum y C.D. Ritmo respectivamente. En infantil el triunfo fue para la vallisoletana del CD La Victoria, Silvia Moral, quien tuvo como compañeras en el pódium a la burgalesa del C.D. Gimnasia Burgos, Alicia Galerón (2ª), y la también gimnasta del C.D. la Victoria, Blanca Bonrostro (3ª). Por último en categoría cadete el triunfo se repartió entre la vallisoletana del CAD Huerta del Rey, Cristina Polo (1ª), la leonesa del CD Armonía San Andres, Victoria Rodera (2ª), y la también vallisoletana del CD Valladolid, Ainhoa Fernandez (3ª).
Conjuntos y grandes grupos
En la modalidad de conjuntos, en categoría prebenjamín se impuso el Gym-Pal de Palencia seguido de los vallisoletanos CD Valladolid A (2º) y Santa Teresa de Jesús (3º). En benjamín fueron los equipos vallisoletanos CD La Victoria A (1º), CD Parque Alameda A (2º) y Liceo Francés (3º) quienes subieron al pódium. El CD Gimnasio Duero de la capital soriana fue quien subió a lo más alto del cajón en categoría alevín al imponerse a los equipos vallisoletanos CD Valladolid A (2º) y CD La Victoria A (3º). En infantil se repetía triunfo vallisoletano con tres equipos en lo alto, el CD La Victoria A (1º), CD Valladolid A (2º) y CD Gimnasia Parquesol (3º). Finalmente en categoría cadete el Gimnasio Duero soriano, se impuso sobre el vallisoletano CD Parque Alameda (2º) y el burgalés CD Gimnasia Burgos (3º).
Publicidad
Por lo que se refiere a la modalidad de grandes grupos, sin duda la más colorista y vistosa, en categoría prebenjamín Valladolid domino subiendo al cajón los equipos de CD Valladolid (1º) y CD La Victoria (2º) y CD Parque Alameda (3º). En benjamín se alzaba con el triunfo CD Gimnasia Duero seguido del palentino CD Gym-Pal (2º) y la anfitriona E.M. de Íscar (3º). En alevín era de nuevo el CD Gimnasio Duero quien lograba el triunfo por delante de los vallisoletanos Martín Baro (2º) y CD Gimnasia Parquesol (3º). En infantil el CD Gimnasia Parquesol lograría el oro al imponerse a la E.M. de Íscar (2º). Por último en categoría cadete el CD Gimnasio Duero se apuntaba el oro mientras que los vallisoletanos CD Valladolid y CD parque Alameda se llevaban la plata y bronce respectivamente.
E.M. de Íscar
Ademas de los resultados reseñados de la anfitriona Escuela Municipal de Íscar, que en este Campeonato Escolar de Gimnasia Rítmica de Castilla y León 2014 ha participado con una mayor representación que en ediciones anteriores, cabe reseñar el quinto puesto logado en grandes grupos categoría alevín, así como el octavo y noveno puesto conseguido por los equipos B y A en grandes grupos categoría prebenjamín. Los otros dos equipos, B y A de categoría prebenjamín en la modalidad de conjuntos, quedaron decimosexto y decimoctavo respectivamente.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión