Visto para sentencia el juicio por la conversión en SAD del Deportivo Palencia
La vista, que se había aplazado ya en cinco ocasiones, se celebró con el club inhabilitado por la Federación de Fútbol de Castilla y León
A la sexta fue la vencida. El juicio por la conversión en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) del Deportivo de Palencia ha quedado visto para sentencia ... después de cinco aplazamientos. La historia de este juicio se remonta al pasado 23 de noviembre de 2016, cuando se celebró la asamblea extraordinaria del Deportivo Palencia, donde se aprobó la conversión del club en SAD.
Dos socios fundadores del club, Alberto Villegas y Eugenio Llamas, solicitaron su anulación en el Juzgado al entender que la votación había sido ilegal, pues no se ajustaba a los estatutos del club. La actual directiva del club palentino continúa asegurando que la conversión es necesaria para la supervivencia del Deportivo Palencia, después de que esta temporada el club quedara inhabilitado después de ser readmitido en Regional Preferente, aunque no se presentó a los enfrentamientos.
Eso propició que la federación regional expulsará al club presidido por Javier Rodríguez y le dejara sin competir la próxima campaña.
En la sesión testificaron por la parte demandante el expresidente del club Juan José Salvador y los socios Ana García y Javier Martín Lagunilla, mientras que por la parte demandada solo acudió el gestor económico Paco Serrano, pues Carlos Crespo, exvicepresidente, no se presentó y renunciaron a su testimonio. Como demandado declaró el actual máximo dirigente, Javier Rodríguez, y como demandantes, el exdirector deportivo Alberto Villegas y los socios Álvaro Santiso y Eugenio Llamas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.