Un jugador rojiblanco trata de superar a un defensor del Salamanca. Henar García

El Salamanca diluye el sueño del ascenso del Atlético Tordesillas

Los charros toman Las Salinas con goles de Pablo Espina y Alvarito

Jaime Perrote

Tordesillas

Domingo, 2 de junio 2024, 01:00

El Atlético Tordesillas quedó con escasas opciones de aspirar al ascenso a Segunda Federación al perder claramente ante el Salamanca, segundo clasificado de la liga regular, en Las Salinas (0-2). Un ridículo gol allanó el camino a los visitantes hacia la media hora de juego. Pablo Espina amplió diferencias de cabeza a los diez minutos de la segunda parte.

Publicidad

Atlético Tordesillas

Farolo; Villa (Obispo, min. 59), Jony (Miguel, min. 59), José, Abraham, Carlos; Fer, Ferreras (Dani Díez, min. 59), Abel; Torres (Aníbarro, min. 85) y Chatún.

0

-

2

Salamanca

Villanueva; Miguelito, Mati, Amaro, Souley; Álex Caramelo (Gustavo, min. 88), Diego Benito (Pablo, min. 77), Cristeto, Alvarito; Fassani (Jorge, min. 77) y Pablo Espina.

  • Árbitro: García Presa (León). Enseñó tarjeta amarilla a Abraham, Ferreras; Alvarito y Cristeto.

  • Goles: 0-1 Alvarito (min. 27). 0-2 Pablo Espina (min. 55).

  • Incidencias: Partido disputado en Las Salinas ante 1.500 espectadores.

El partido de vuelta será el domingo 9 de junio (17.00 horas) en el Helmántico. Los primeros compases fueron de superioridad del Tordesillas, que probó los reflejos de Villanueva hacia el cuarto de hora de juego. Sin embargo, el Salamanca golpeó primero y como consecuencia de una jugada de estrategia.

Un córner salió despejado hacia las botas del lateral derecho visitante, Miguelito, que envió un balón bombeado al segundo palo, Alvarito conectó una volea impactada por Jony, y Farolo envió el puño al aire en lugar de atrapar el amortiguado esférico en el minuto 27. La manera de encajar el tanto fue incluso más dolorosa que la desventaja.

El propio Alvarito cabeceó por fuera de los tres palos un servicio de Souley a siete minutos del descanso. No hubo sustituciones al paso por los vestuarios de Las Salinas. Los primeros compases del segundo tiempo enterraron aún más las opciones del Tordesillas, tercero de la liga regular.

Alvarito centró al segundo palo desde la derecha y Pablo Espina cabeceó a quemarropa en el segundo palo el tanto de la sentencia. El entrenador del Tordesillas, Marchena, realizó poco después tres sustituciones simultáneas con la intención de revolucionar el escenario. Obispo, Miguel y Dani Díez se sumaron al encuentro. Justo después, el recién incorporado Miguel estrelló el balón en el poste de la portería defendida por Villanueva, lo que estuvo a punto de cambiar el sino de la eliminatoria.

Publicidad

Los visitantes aguardaron hasta el último cuarto de hora para realizar las sustituciones, una de ellas inesperada por lesión del centrocampista Diego Benito, que se retiró del césped cojeando, lo que le convierte en seria duda para el compromiso de vuelta. Jorge y Pablo se sumaron al encuentro por los visitantes de manera simultánea. La cuarta y última permuta realizada por Marchena fue la de Aníbarro por Torres.

El guardameta del Salamanca, Villanueva, estuvo estelar hacia el final con dos buenas intervenciones, una frente a un cabezazo y otra ante una falta directa, que minaron los ánimos del Tordesillas. Miguelito también abortó una oportunidad del Tordesillas a cuatro minutos de la conclusión.

Publicidad

El Atlético Tordesillas necesita imponerse por más de dos dianas en Salamanca, con o sin prórroga, para dar la sorpresa de obtener el pasaporte a la tercera y última eliminatoria por el ascenso a Segunda Federación, mientras que a los locales les valdría incluso perder por dos tantos tras la prórroga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad