La Segoviana está en el buen camino
El conjunto gimnástico, quinto en la clasificación, ha ganado los tres últimos partidos de Liga y no ha recibido ningún gol
Había encajado seis goles en las primeras tres jornadas de Liga (con dos derrotas en dos desplazamientos, Zamora y Virgen de Camino), pero parece que la Gimnástica Segoviana (quinto, con 12 puntos, a uno del Numancia B, en plaza de 'play off' y a cuatro del líder, el Zamora) le ha cogido el pulso a la competición. Ha ganado los tres últimos, se mantiene fuerte en La Albuera y es el tercer partido consecutivo que termina sin encajar goles.
Publicidad
«Es uno de los mensajes que he dejado en el vestuario. No hablo mucho ni antes ni después de los partidos, pero sí que he querido recalcarlo porque es el camino. La portería a cero que no hemos tenido en los primeros partidos; si la hubiésemos tenido en Virgen del Camino, hubiésemos ganado seguro porque generamos muchísimo peligro pero regalamos un gol y luego un balón parado, que se ha visto que hemos mejorado; Ramsés ha estado trabajando mucho, insistiendo mucho, al final también hemos cambiado la forma de defender. Con Anel siempre confiábamos mucho en él, le poníamos en zona, ahora hay que cambiar automatismos y eso también cuesta, que la gente se acostumbre, el centro de la defensa es donde más hemos cambiado y más hemos fichado. Poco a poco mejorando, queda muchísimo, vamos a ver cómo afrontamos el partido frente a La Bañeza. Creo que va a haber diez equipos peleando por estar arriba», destacó Manu González.
Es la confianza que dan los resultados. «Es cierto que cuando pierdes todo se ve un poquito más negro, pero ahora no es todo blanco. Seguimos cometiendo algún error, seguimos perdonando ocasiones... tenemos que ir mejorando, pero los resultados acompañan a verlo todo un poquito mejor. Creo que el equipo está jugando muy bien al fútbol, está llegando con mucha gente al área... estoy orgulloso de como estamos planteando la temporada, los objetivos y a ver si podemos estar lo más arriba posible y jugar al fútbol lo mejor posible», dijo el entrenador.
No sufrió mucho la Segoviana en este encuentro. «Sí que es cierto que cuando no cierras el partido siempre hay el murmullo, algún balón parado... pero no ha habido nada. Estoy muy contento por la victoria, por el trabajo de los chicos, por la gente que ha entrado nueva de titular, muy contento por Dani Arribas, por Iván Sales, que sigue aportando cada vez que sale y se ha visto lo querido que es en el vestuario habiendo llegado el último, muy contento por Domingo, porque por fin le hemos podido meter en convocatoria y darle minutos que no había tenido durante toda la temporada... Y contento por los tres puntos, por seguir compitiendo y demostrar que este equipo tiene hambre y muchas capacidades para llegar al área, pero hay que seguir trabajando», destacó González.
Fue un triunfo sin agobios. «Es verdad que cualquier detalle te puede costar un gol, pero el rival lo único que ha hecho ha sido buscar con balones directos a Lerma, hemos estado ganando muchas primeras jugadas, cogiendo muchas segundas y volviendo a organizar el juego, yo destacaría el partido de Viti y de Rui, destacaría a Adri, a Rubén, a Manu, Asier y Calleja... Todos han estado muy bien, quizás incluso el que menos ha sido Dani Abad, que aun así se iba con una asistencia y un buen partido en banda. Estoy contento con todos y no he visto peligrar la victoria en ningún momento, sobre todo porque hemos abierto el marcador pronto, si hubiésemos ido todo el rato 0-0 ahí sí que hubiera dicho, n o llegamos, no metemos... Desde el primer minuto hemos salido a por ellos, hemos metido antes del 10 y luego es cierto que nos ha costado cerrar el partido, un buen golito de Iván sales para que siga cogiendo confianza y minutos».
Publicidad
Una de las claves estuvo en el centro del campo y con ese triunvirato que en esta ocasión estuvo formado por Manu (fijo en el equipo de inicio) y por Asier Arranz y Dani Calleja. «Quiero que estén en contacto con la pelota el máximo tiempo posible, porque creo que tienen cosas diferentes a otros jugadores de otros equipos y además ahí tienen competencia porque están Elías, Domingo, Conde... pero creo que nos dan mucho fútbol. Creo que la primera media hora ha sido formidable», recalcó.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión