Regional

El Universitario supera al colista, el Toralense

El jugador del Universitario conduce el balón entre dos rivales del Toralense. /Rodrigo Jiménez
El jugador del Universitario conduce el balón entre dos rivales del Toralense. / Rodrigo Jiménez

Victoria del Villa de Simancas y derrota del Mojados

ENRIQUE PABLOS/OPTAValladolid

El Universitario sumó un trabajado triunfo en Fuente de la Mora ante el colista Toralense. Los de Patricio Valles se impusieron por dos goles a uno (2-1) ante un conjunto berciano que vendió cara la victoria y que no dio por perdido el choque en ningún momento.

De inicio, los vallisoletanos saltaron al terreno de juego muy bien plantados sobre el césped tratando de evitar un nuevo tropiezo ante los de Toral de los Vados. Tanto es así, que los futbolistas locales se mostraron muy entonados desde el pitido inicial sin dar apenas opciones a su rival.

Con el paso de los minutos, el dominio del Universitario se fue haciendo cada vez más patente y pese a que las ocasiones claras de peligro brillaron por su ausencia una jugada desafortunada de los leoneses acabó con el balón en el fondo de su portería en el que a la postre se convertiría en el primer tanto de la tarde.

En el tramo final de la primera mitad, el Toralense trató de reaccionar aunque sus acciones de ataque carecían de la profundidad necesaria para inquietar a la ordenada zaga local. De hecho, la defensa universitaria se imponía una y otra vez ante las acometidas ofensivas de los futbolistas bercianos.

Tras el paso por vestuarios y con tan sólo dos hombres de refresco en cada bando, los técnicos introdujeron pronto las primeras variaciones con la entrada al campo de Villa, por parte local, y Merayo por el equipo forastero. Dos variaciones que dieron otro aire al partido y que pusieron su granito de arena de cara a los segundos cuarenta y cinco minutos de juego.

A falta de menos de veinte minutos para la conclusión el Universitario siguió fiel al guión establecido y buscó el segundo tanto en su casillero. Algo que no tardaría en llegar después de que el delantero Raúl enviara su remate al fondo de la portería adversaria. Un tanto que puso contra las cuerdas al Toralense, al que le costó volver de nuevo al partido.

Ya en los instantes finales del choque el Universitario comenzó a acusar el esfuerzo y fueron los visitantes quienes llegaron más frescos a los minutos decisivos del partido. Pese a intentarlo de todas las maneras posibles, el Toralense tuvo la recompensa del gol prácticamente con el tiempo cumplido después de que Bugallo batiera al meta local Guillermo.

Empates del Betis, Navarrés y La Cistérniga

En lo que respecta al resto de los representantes de la provincia de Valladolid, el Villa de Simancas venció por la mínima al conjunto leonés del Onzonilla (0-1). Un partido dominado de principio a fin por los pupilos de Pablo Gil y que pese a que dispusieron de numerosas ocasiones de gol tan solo lograron acertar entre los tres palos a falta de doce minutos para el final por medio de Juan de Antón.

Por su parte, el Betis sumó un trabajado empate sin goles ante los salmantinos del Ciudad Rodrigo en un choque muy igualado y en el que ninguno de los dos equipos pudo mover el marcador en ningún momento (0-0). Otro que también cosechó tablas en el marcador fue el Navarrés, ya que los de Pedro Calleja firmaron un dos a dos (2-2) en Nava del Rey ante los charros de Hergar Camelot. Idéntico resultado (2-2) también rubricaron los futbolistas de La Cistérniga en su campo ante el Ejido.

En el capítulo de derrotas, el Mojados volvió de vacío de su desplazamiento a Benavente, donde cayeron por la mínina.