A las puertas de una nueva pesadilla
El Unami avanza a la final del 'play-off' por el ascenso tras empatar frente al Mojados en un duelo que perdía 1-3 en los últimos minutos
JONATHAN FERNÁNDEZ
Segovia
Sábado, 11 de junio 2022, 23:30
Con más sufrimiento de la cuenta, el Unami hizo valer la ventaja que consiguió en la ida en tierras vallisoletanas (1-3) y logró la clasificación para la final del ascenso a Tercera RFEF. Empató ante el Mojados (3-3) en un encuentro en el que el conjunto de Gonzalo del Valle tuvo que sudar tinta china para superar una eliminatoria que corrió serio peligro en los minutos finales.
Publicidad
Unami
Víctor Martínez, Adrián Contreras (Jesús Horcajo, min 62), Gregorio Martín, Vicente Zaragoza, Jorge Jiménez, Sergio Prieto (Domingo Pérez, min 54), Héctor Álvarez (Alejandro Rogero, min 60), Javier De La Cruz, Diego Alcubilla, Joaquín Martín (Diego Fernández, min 84) y Jorge Andrés (Alberto Terleira, min 68).
3
-
3
Mojados
Cristian Jiménez, Ignacio Encinas (Alberto López, min 62), Iván Cubero (David Rodríguez, min 79), Germán Portela (Alberto Nuñez, min 60), Alejandro García (Daniel Simón, min 14), Juan Polvorosa, Samuel Aparicio, Jesús Repiso, Eder Carrera, Carlos Alonso y Víctor Salamanca.
-
GOLES: 0-1 Jesús, min 6; 1-1 Adrián, min; 1-2, Jesús, min 31; 1-3 Samu, min 76; 2-3 Diego, min 88; 3-3 Rogero, min 91.
-
ÁRBITROS: Guillermo Iñigo, Iván Pablo y Carlos Gallego. Amonestaron a Gregorio Martín, Sergio Prieto, Vicente Zaragoza, Domingo Pérez y Javi De La Cruz por parte del Unami. Por parte del Mojados a Alberto López e Iván Gómez.
Sin nada que perder y cargados de esperanza se presentó el cuadro vallisoletano en La Albuera ante un Unami que salió dubitativo durante los primeros compases del choque. Goyo ya evitó el tanto visitante en los primeros compases, pero el Mojados no perdonó en su segunda aproximación y Jesús, con un cabezazo en el segundo palo, hizo el 0-1 en el minuto 5 que premiaba su buen arranque y castigaba las dudas locales.
El gol inicial hizo despertar al equipo de Gonzalo del Valle que, ante sus dudas y nerviosismo, adelantó la línea de presión. El Unami comenzó a ser un equipo más reconocible, fiable en tareas defensivas y vertiginoso en parcela ofensiva, con un Alcubilla inspirado en los metros finales y un Koby indescifrable para la zaga vallisoletana. Con la notable mejoría del equipo segoviano, los azules avisaron primero para acabar golpeando después. Tras el gol anulado a Koby por fuera de juego en una acción dudosa, fue Adrián quien sí logró ver portería aprovechando un error en la salida de pelota del Mojados. Tras una gran jugada combinativa con Alcubilla por el costado derecho, definió a las mil maravillas engañando por completo a Cristian.
Con las tablas en el marcador y los segovianos poniendo tierra de por medio en la eliminatoria (4-2), el Unami quitó el pie del acelerador como quien piensa que tiene todos los deberes hechos dando vida a un Mojados que no desaprovechó la oportunidad. Tras un previo aviso de Eder con un disparo lejano manso a las manos de Víctor, llegó el gol de la esperanza para el conjunto vallisoletano pasada la media hora de encuentro. Una buena jugada trenzada por el perfil izquierdo en la que Álex ganó la espalda a Adrián fue aprovechada por Jesús para batir con sutileza a Víctor y quedarse a un gol de empatar la eliminatoria.
Con el 1-2 en el marcador, el Unami consiguió bajar de revoluciones el choque con un ritmo más pausado gracias a Javi De La Cruz y Quino desde la medular ofreciendo orden y sentido al juego. Fruto de ello, el equipo local pudo igualar el partido antes del descanso con dos disparos de Koby y Alcubilla que obligaron a Cristian a realizar dos buenas intervenciones.
Publicidad
Tras el paso por vestuarios, la tónica del encuentro no varió con el Unami llevando la iniciativa y el Mojados replegado atrás en busca de un contragolpe que acabase por completo de igualar la eliminatoria. Los azules dieron un paso al frente e hicieron méritos más que suficientes para empatar el partido. Primero la tuvo Koby con un mano a mano que no acertó a definir y acto seguido con un cabezazo de Alcubilla que, libre de marca, se marchó por encima de la portería defendida por Cristian.
La falta de eficacia de cara a gol de los atacantes segovianos dio vida a un Mojados que no se amedrentó, equilibró fuerzas y comenzó a generar peligro por el costado izquierdo gracias a las internadas de Jesús, un quebradero de cabeza para la zaga azulona. El delantero visitante sirvió sobre Víctor par que, con un disparo cruzado con pierna izquierda, rozase el 1-3.
Publicidad
Faltaba media hora, el Unami comprobó que la eliminatoria corría peligro y el Mojados creyó en la gesta. Se lanzó a tumba abierta sobre la portería de Víctor, salvador del Unami con una mano prodigiosa tras una falta lateral mal defendida por la zaga local.
Final de infarto
Y tanto jugó con fuego el Unami que se acabó quemando. De nuevo en una falta lejana y minutos después de los dos avisos previos, Víctor no estuvo tan acertado al lanzamiento de Eder. El portero no pudo atajar el esférico y dejó el rechace para que Samu, a puerta vacía, hiciera el 1- que igualaba la eliminatoria (aunque el pase seguía siendo para los de casa por su mejor clasificación durante la temporada regular).
Publicidad
Los minutos finales del duelo fueron de infarto en La Albuera, con el Mojados en busca de la machada y un Unami noqueado en la lona. Aún con todo, el conjunto segoviano tiró de oficio y desde una defensa muy expeditiva trató de sacudirse las acometidas visitantes. Supo sufrir el equipo de Gonzalo del Valle, castigando a la contra la valentía de su rival.
Diego, a puerta vacía y tras una mala salida de Cristian, hizo el 2-3 que llevaba la tranquilidad al banquillo segoviano. Ya con el tiempo cumplido, Rogero con un disparo desde casi la línea de fondo y la ayuda del meta visitante, puso el 3-3 definitivo que acabó con las esperanzas vallisoletanas y certificó el pase para el Unami.
Publicidad
Con sufrimiento, mucho más de lo esperado, el Unami está a dos partidos de poder regresar a Tercera División. Su último obstáculo saldrá de la eliminatoria que se resuelve esta tarde en tierras zamoranas, en la que el Turégano llega con ventaja en su duelo frente al Villaralbo tras el 2-0 conseguido en EL Burgo el pasado fin de semana. Si el equipo de Luis Bertó hace bueno el resultado de la ida, la provincia de Segovia se asegurará tener un representante en Tercera RFEF la próxima temporada.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión