Castilla y León no quiere otro 'Caso Laguna-Mojados' con el Betis y el Bembibre
El ascenso del filial del Burgos a Segunda Federación deja una vacante «que decidirá la RFEF», asegura Marcelino Maté
Exactamente un año después, la amenaza de lío la Tercera Federación de Castilla y León vuelve a estar presente. Si en 2024, el Laguna y ... el Mojados pugaron por una plaza en el Grupo VIII castellano y leonés tras el ascenso del Salamanca, en esta ocasión los implicados son el Atlético Bembibre y el Betis de Valladolid.
La interpretación dispar entre federaciones, en este caso la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Real Federación de Castilla y León de Fútbol (RFCYLF), propició un culebrón veraniego que tuvo al Laguna repescado para la Tercera tras su descenso a Regional; posteriormente de nuevo descendido en detrimento del Mojados, por acción y efecto de la RFEF; y, finalmente, y a unos días de comenzar la competición, a ambos de nuevo en Tercera con un grupo de 19 equipos.
A 23 de junio de 2025, la normativa o cómo proceder en una situación similar, parece que de nuevo está en el aire, con el Atlético Bembibre reclamando su plaza en la máxima división autonómica tras el descenso consumado durante la temporada; y el Betis, finalista por el ascenso a Tercera, haciendo lo propio tras el ascenso en este caso del filial del Burgos CF a Segunda Federación.
«La Tercera es una competición nacional, y es la RFEF la que tendrá que decir», indica el presidente de la autonómica, Marcelino Maté, en relación a que será el Juez Único de la federación nacional el que tenga que dilucidar cómo se aplica la normativa. «Lo que está claro es que el Grupo VIII es un grupo de 18 equipos», añade el máximo mandatario del balompié castellano y leonés.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.