Un PSG campeón, confirmación para el Madrid de Xabi Alonso
El nuevo proyecto blanco, de menos a más en el Mundial de Clubes, afronta el más difícil todavía ante un bloque consolidado que aspira a ganarlo todo
Final anticipada en el Mundial de Clubes. El París Saint-Germain, recientemente proclamado por primera vez rey de Europa, se cruza en el ascendente camino del Real Madrid de Xabi Alonso, de menos a más en el torneo hasta alcanzar la velocidad de crucero justo a tiempo de afrontar un test de la máxima exigencia imaginable ahora mismo.
Publicidad
La máquina engrasada por Luis Enrique llega firme al penúltimo escalón del campeonato de nuevo cuño. Solventó la fase de grupos con el susto del Botafogo, pasó por encima del Inter Miami de Messi y superó al Bayern en el encuentro a vida o muerte entre dos gigantes europeos.
Enfrente, el Real Madrid ha ido incrementando sus sensaciones positivas a medida que acumulaba kilómetros. No hay mejor pretemporada posible para este nuevo proyecto de la mano de Xabi Alonso, que dudó en el debut contra Al Hilal, superó con solvencia al Pachuca y el Salzburgo, dos rivales menores, y ya lució en las eliminatorias contra dos adversarios con pedigrí Champions como la Juventus y el Borussia Dortmund.
La excelente media hora inicial ante el conjunto alemán marca el techo para este nuevo Madrid que ahora desafía al campeón de Champions con una ausencia notable. Huijsen pagará con su sanción en semifinales la novatada en el descuento de cuartos, cuando a pesar de la doble ventaja blanca, agarró a Guirassy en el área, provocó un penalti y vio la cartulina roja. Baja muy sensible para el Madrid, pues a pesar de ser un recién llegado de apenas 20 años, el concurso del malagueño de origen neerlandés se antoja fundamental en la salida de balón.
Raúl Asencio, un central con virtudes muy diferentes, más centradas en su capacidad para ganar duelos que en su buen pie, apunta a sustituto en un once inicial que arroja otro posible cambio, este por decisión técnica y que centra buena parte de los debates en las horas previas a la semifinal más esperada.
Publicidad
Xabi Alonso está ante la primera decisión de gran calado como técnico del Real Madrid. Debe escoger entre premiar el sobresaliente desempeño del canterano Gonzalo en el Mundial de Clubes, con cuatro goles que sitúan al madrileño al frente de la tabla de realizadores del torneo, o por el contrario rendirse a la jerarquía y situar a Mbappé en el once inicial, toda vez que el francés demostró con su golazo al Dortmund que está listo para un compromiso de altura.
El desafío ante el PSG, el que fue su equipo durante siete temporadas y del que salió rodeado de polémicas y reclamaciones de impagos, añade morbo a la elección. No es cualquier partido para el jugador de Bondy, una estrella acostumbrada a brillar en los encuentros más intimidantes, incluidas dos finales mundialistas. Es la primera vez desde que se despidió del Parque de los Príncipes que el PSG se cruza en su camino, por lo que su ausencia en el equipo inicial del Real Madrid sería muy llamativa.
Publicidad
Más allá de la hipotética solución ante la baja de Huijsen y la elección con el delantero, todo apunta a la continuidad con una apuesta hasta ahora exitosa, incluido el rol híbrido de Tchouaméni, tercer central frente a la Juve y mediocentro defensivo contra el Dortmund.
Castigo a Pacho
Enfrente un PSG que no ha alcanzado en el Mundial los altísimos picos de juego de la Champions y que además también llegará al duelo entre los dos últimos campeones del Viejo Continente condicionado en su zaga titular por la sanción del central William Pacho. El ecuatoriano, como su compañero Lucas Hernández, no solo se perderá la semifinal, sino que tampoco disputaría una hipotética final el domingo tras un severo castigo de dos partidos por parte de la FIFA.
Publicidad
Lucas Beraldo se perfila como sustituto natural de Pacho en el centro de la defensa del PSG, que cuenta a su favor con un bloque consolidado, que hasta ahora lo ha ganado todo. El inamovible centro del campo con Fabián Ruiz, Vitinha y Joao Neves, el gran momento de Kvaratskhelia y la puesta a punto de Dembélé, autor de un golazo contra el Bayern, amenazan al Madrid en un partido para la confirmación.
-Alineaciones probables:
París Saint-Germain: Donnarumma, Achraf, Marquinhos, Beraldo, Nuno Mendes, Joao Neves, Vitinha, Fabián Ruiz, Doué, Dembélé y Kvaratskhelia.
Real Madrid: Courtois, Trent, Rüdiger, Tchouaméni, Asencio, Fran García, Valverde, Güler, Bellingham, Mbappé y Vinicius.
Publicidad
Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).
Hora: 21:00 h. MetLife Stadium.
Televisión: Telecinco y DAZN.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión