Un partido complicado por la distancia y la motivación del rival
El lateral Adrián y el entrenador Manu González analizan el partido de la Segoviana frente al Almazán
Es uno de los habituales en las alineaciones de la Segoviana y últimamente también en las convocatorias de la selección de Castilla y León Uefa. El lateral Adrián Pérez tiene amplia experiencia en Tercera División y analiza el partido del conjunto gimnástico en Almazán como «muy complicado. Siempre que se sale fuera de casa, de La Albuera, los equipos se motivan más contra nosotros e intentan arañar algún punto y no hay que olvidar que el Almazán ha logrado buenos resultados contra equipos de arriba», recordando la victoria que lograron frente a la Arandina en El Montecillo y el empate frente al Palencia Cristo en La Balastera. «Tienen muy buen equipo», añadió el jugador gimnástico.
Publicidad
Conoce bien el campo del conjunto soriano. «No es que sea tan complicado como otros campos, como pueda ser el del Virgen del Camino o La Bañeza, pero sí que es verdad que es complicado por el viaje, la distancia que hay hasta allí y que ellos se motivan más en su campo, delante de su gente».
Adrián Pérez destacó que el conjunto soriano ha conseguido formar un buen bloque. «Se han reforzado con muy buenos jugadores, algunos del Numancia B, que viene de jugar en el 'play off' de ascenso y con los jugadores que destacaron el año pasado, como pueda ser el ejemplo de Edipo han conseguido mantener un buen bloque y eso les ha venido muy bien», añadió.
La Segoviana perdió en La Albuera frente a la Arandina, pero ahora viene de conseguir dos buenos resultados, en Tordesillas (1-2) y frente al Salamanca B (2-1). ¿Dolió tanto esa derrota frente a la Arandina? El lateral lo tiene claro. «Creo que no, porque analizando la derrota, que es el primer paso para conseguir superarlo, vimos que fueron cinco minutos de desconexión, en los que hubo fallos muy puntuales, pero que al final realmente el partido estuvo en nuestras manos. Creo que nos supimos rehacer bastante bien porque conseguimos ganar al Tordesillas y aquí en casa ante el Salamanca B, remontamos, que incluso es más complicado de lo que parece», destacó.
Tras Almazán, llegará el parón en la competición, que servirá para reponer fuerzas. «Será un breve periodo de tiempo que servirá también para analizar los fallos que hemos tenido y conseguir superarlos como grupo». Adrián ha sido uno de los jugadores gimnásticos convocados para entrenar con la selección Uefa de Castilla y León. «Se lleva bien; no hay problema porque el entrenamiento que se hace allí es muy similar al que realizamos aquí en la Segoviana, y el tratamiento que tenemos con los fisios, antes y después te valoran y todo lo que necesites te tratan y en principio no hay ningún problema».
Publicidad
El entrenador
El conjunto soriano se encuentra clasificado en la zona media alta «y si están en esa posición es porque están haciendo las cosas bien, creo que han reforzado bastante el equipo, tanto en calidad como en calidad de jugadores y en la parte de arriba han mejorado bastante y tienen una delantera que no tienen nada que envidiar a la de los tres, cuatro primeros puestos de la clasificación y defensivamente se han armado un poco mejor. A ello hay que sumar la continuidad de un entrenador que ya les conoce, que lleva ya tiempo con ellos y está haciendo que todo esté funcionando bien y por eso están en esas posiciones altas», valoró el entrenador Manu González.
Y después del Almazán, la Segoviana afrontará el descanso. Con la dinámica que tiene el equipo ¿es bueno, es malo...? «Es lo que toca. Al final da igual cuando te venga; obviamente si perdemos este partido frente al Almazán la gente pensará que nos viene hasta bien, si ganamos alguno pensará que te corta una racha... Al final venimos de dos victorias, es una Liga en la que estamos bien posicionados y lo importante es ganar. Si ganas da igual que el descanso venga ahora, venga más tarde... Lo importante es que el equipo siga ganando, siga en esa buena dinámica, siga cosechando puntos y la semana del parón la aprovecharemos para dar unos días de descanso, que todavía no han tenido estos jugadores y que se lo merecen», dijo.
Publicidad
La temporada pasada, la Segoviana ganó al Almazán por 2-3. «Es un equipo que defensivamente junta mucho las líneas, juega 4-4-2 y tienen una línea de centro de campo y defensiva que hace que encajen pocos goles y en casa están logrando muy buenos resultados», añadió el técnico del conjunto gimnástico.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión