Fichajes

El Manchester United firma al lateral Wan-Bissaka por 56 millones

Aaron Wan-Bissaka, con la camiseta del Crystal Palace./Reuters
Aaron Wan-Bissaka, con la camiseta del Crystal Palace. / Reuters

Tras varias semanas de negociaciones, los 'Red Devils' se hacen con el que será el relevo de Antonio Valencia en el costado derecho

COLPISA/AFP

El Manchester United fichó al joven defensa del Crystal Palace Aaron Wan-Bissaka, que se comprometió para las próximas cinco temporadas más una opcional, anunció este sábado el conjunto de Old Trafford.

Según la prensa británica, Wan-Bissaka le habría costado 45 millones de libras más 5 millones en concepto de bonus (unos 56 millones de euros) al combinado mancuniano, lo que sería el quinto fichaje más caro en la historia de los 'Red Devils'. Tras varias semanas de negociaciones, el United se asegura el que será el recambio de Antonio Valencia, que ya se ha confirmado que volverá a jugar en Ecuador 14 años después.

El lateral derecho de 21 años es la segunda incorporación de Ole Gunnar Solskjaer, luego de la llegada del joven extremo del Swansea (segunda división) Daniel James.

«Aaron es uno de los mejores futuros defensas de la Premier League. Posee la ética profesional, el talento y la mentalidad necesarias para jugar en el Manchester United y corresponde exactamente con el tipo de jugador que buscamos incorporar para mejorar e ir hacia delante», declaró el técnico noruego.

Wan-Bissaka, que nunca ha sido convocado por la selección inglesa, se formó en el Crystal Palace, con quien solo ha disputado 46 partidos profesionales desde su debut en febrero de 2018.