Ojeda y Espiau celebran el tercer gol

La Ponferradina vuelve a soñar con el 'play off'

Los bercianos se imponen con solvencia al Lugo y miran de nuevo hacia la parte noble

Rober Ugarte

Ponferrada

Domingo, 17 de abril 2022, 17:18

La Ponferradina se reencontró con la victoria dos meses después al derrotar de forma clara y contundente al Lugo (3-1) en un duelo siempre especial dada la cercanía y rivalidad entre ambos conjuntos. Los locales se adelantaron en el marcador antes del cuarto de hora de juego con un tanto con fortuna de Espiau y en los compases iniciales del segundo tiempo cerraron el partido con los tantos de Naranjo y Ojeda, resultado que maquilló Sebas Moyano para el Lugo en el 89'. Con el triunfo los bercianos mantienen la sexta plaza que ocupa el Real Oviedo a tres puntos en el sueño del conjunto blanquiazul de jugar el playoff de ascenso en la temporada de su centenario.

Publicidad

Ponferradina

Amir, Paris Adot, Pascanu, Amo, Castellano, Érik Morán, Agus Medina (Sergi Enrich, minuto 77), Ojeda (Iván Rodríguez, minuto 83), Naranjo (Saverio, minuto 77), Edu Espiau (Saúl, minuto 83) y Yuri © (Paul Anton, minuto 68).

3

-

1

Lugo

Whalley, Ricard Sánchez, Alende (Ramos, minuto 62), Alberto, Lebedenko, Xavi Torres, Clavería, Señé (Juanpe, minuto 82), Iriome © (Carrillo, minuto 62), Cuéllar (Sebas, minuto 62) y Manu Barreiro (Carlos Pita, minuto 62).

  • Goles: 1-0 Edu Espiau, minuto 13; 2-0 Naranjo, minuto 52; 3-0 Ojeda, minuto 54; 3-1 Sebas Moyano, minuto 89;

  • Árbitro: Rafael Sánchez López del colegio murciano. Amonestó a Amo (minuto 9), Agus Medina (minuto 18) y por parte visitante a Alende (minuto 47).

  • Campo: 5.974 espectadores, estadio Municipal de El Toralín.

El cuadro berciano afrontaba el duelo de proximidad inmerso en la peor racha de la temporada en el peor momento para atravesarla: cuatro empates y tres derrotas consecutivas en los últimos siete encuentros ligueros que desplazaron a los bercianos de los puestos de playoff de ascenso que habían ocupado hasta la disputa de la jornada 33. El Lugo por el contrario se presentaba en El Toralín con la tranquilidad de saberse salvado y con la confianza que le daban unos resultados que le llevaron a cosechar tan solo tres derrotas en lo que va de 2022 ante Huesca, Eibar y Valladolid y a sumar en desplazamientos tan complicados como Girona, Las Palmas o Almería.

El choque arrancó con emoción al decretar penalti a favor del Lugo Sánchez López cuando no se había llegado al minuto de juego por mano de Pascanu, si bien tras el aviso desde la sala VOR para revisar la jugada anuló su decisión inicial para alivio de la grada local y desilusión para los cerca de 300 aficionados desplazados desde tierras lucenses.

La Ponferadina se adelantó en el marcador con un tanto de Edu Espiau en el minuto 13 a la salida de un saque de banda en que el canario remató en escorzo de espaldas a la portería de Whalley al que el esférico superó por arriba para alojarse pegado al palo largo de su portería. El Lugo buscó una tímida reacción con protagonismo para Señé y Cuéllar que tomaron la responsabilidad ofensiva del juego albivermello pero sin inquietar a Amir. La Ponferradina fue poco a poco restando posesión a su rival gracias al buen hacer en el centro del campo de Érik Morán y Agus Medina, que volvía al equipo inicial tras cuatro jornadas fuera del once por lesión.

Pasada la media hora pudo ampliar su ventaja el equipo local en un saque de esquina que remató Amo y que no supo remachar en boca de gol Naranjo para hacer el segundo gol del partido. Un disparo de Señé desde la frontal del área y un centro lateral al que no llegó Barreiro fueron el resto del bagaje lucense durante la primera mitad que llegó a su conclusión con la ventaja parcial de la Ponferradina.

Publicidad

El equipo berciano sentenció el choque en el inicio de la segunda mitad al ampliar la ventaja Naranjo con el 2-0 siete minutos después de la reanudación en una acción trenzada entre el atacante onubense y Yuri que dejó solo al '20' blanquiazul para batir a Whalley. Sin tiempo a la reacción rival la Ponferradina hizo el tercero con un disparo lejano de Ojeda que se alojó en la escuadra de la portería lucense.

Rubén Albés hizo cuatro permutas de forma simultánea buscando una reacción en los suyos y dio entrada a Chris Ramos, Pita, Sebas Moyano y Carrillo pero la Ponferradina se encontraba reconfortada en el partido con la suficiencia que le daban los tres tantos de ventaja. Bolo optó por dar descanso a Yuri en el ecuador de la segunda parte y también por la reaparición de Sergi Enrich tras sus problemas de rodilla.

Publicidad

Carrillo tuvo el tanto del honor del Lugo en su cabeza pero su remate se fue lamiendo el poste de la portería de Amir, esa que sí encontró Sebas Moyano en el último minuto de partido para hacer el gol del orgullo lucense aunque la victoria local no peligró y la grada de El Toralín despidió a los suyos al grito de «si se puede»

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad