La Ponferradina resurge a lo grande para golear a un Sporting en caída libre
Los de Jon Pérez Bolo ganan en casa dos meses después y superan al Valladolid en la clasificación para instalarse en la cuarta posición
Rober Ugarte
Ponferrada
Domingo, 21 de noviembre 2021, 23:21
La Ponferradina se reencontró con la victoria en El Toralín tras dos meses sin vencer ante su público al derrotar de forma contundente al Sporting ( ... 4-1) gracias a una meritoria primera mitad en la que los goles de Sergi Enrich, Yuri y Dani Ojeda pusieron el partido de cara a los intereses bercianos que con el triunfo se colocan cuartos en la clasificación con 29 puntos.
Publicidad
La Deportiva aprovechó su primera aproximación al área de Diego Mariño para hacer el primer gol del partido. La triangulación en banda derecha entre Ojeda y Agus Medina terminó con un balón al punto de penalti que Sergi Enrich envió al fondo de las mallas para convertir el 1-0.
SD Ponferradina
Amir, Paris Adot, Amo, Copete (Edu Espiau, minuto 73), Pujol, Érik Morán, Agus Medina (Adri Castellano, minuto 73), Ojeda, Naranjo (Saverio, minuto 83), Sergi Enrich (Zalazar, minuto 83)y Yuri © (Paul Anton, minuto 60).
4
-
1
Sporting
Mariño, Guille Rosas, Berrocal, Babin, Borja López ('Puma' Rodríguez, minuto 46), Pablo García (Kravets, minuto 63), Nacho Méndez (Pedro Díaz, minuto 63), Gragera, Gaspar Campos (César, minuto 78), Fran Villalba y Berto González.
-
Goles: 1-0 Sergi Enrich, minuto 10; 2-0 Yuri, minuto 30; 3-0 Dani Ojeda, minuto 35; 3-1 Nacho Méndez, minuto 48; 4-1 Copete, minuto 51.
-
Árbitro: José Antonio López Toca del colegio cántabro. Amonestó a Agus Medina (minuto 4), Copete (minuto 40) y por parte visitante a Fran Villalba (minuto 34), Gragera (minuto 75).
-
Campo: El Toralín.
Los bercianos ampliaron ventaja al paso por el minuto 30 cuando Yuri empujó a placer un centro de Dani Ojeda tras recuperación de Sergi Enrich en una acción que mostró la compenetración entre los futbolistas de ataque de Bolo. Con el Sporting noqueado y apenas cinco minutos después fue el propio Dani Ojeda el que hizo el 3-0 aprovechando un contragolpe lanzado por Sergi Enrich que buscó en largo a Agus Medina y el mediocentro levantó la vista para encontrar Ojeda que sin oposición de la zaga asturiana batió por bajo a Mariño.
El Sporting buscó cambiar la actitud tras el paso por vestuarios y recortó distancias en el minuto 48 al rematar desde la frontal del área Nacho Méndez una buena acción desde la banda derecha. El ímpetu del gol visitante lo apagó la Ponferradina de forma inmediata al hacer el 4-1 Copete de cabeza rematando una falta botada por Érik Morán en el minuto 51.
Publicidad
El equipo berciano supo adormecer el duelo tras el gol del central y Bolo colaboró con la causa con las sustituciones en las que retiró a los jugadores amonestados para evitar males mayores. Con el paso de los minutos el Sporting perdió toda esperanza de sumar algo positivo en Ponferrada con lo que prolongó su racha negativa a siete jornadas sin vencer con seis derrotas y un empate.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión