Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Anduva volverá a ser una caldera para llevar en volandas al Mirandés. La Liga

El Mirandés, preparado para hacer historia

El equipo rojillo recibe este domingo al Almería con la posibilidad (remota) de certificar el ascenso directo a Primera División en la penúltima jornada

Domingo, 25 de mayo 2025, 16:03

Comenta

Alescio Lisci aseguraba ayer que el encuentro frente al Almería de este domingo es el «más importante de la historia del Mirandés». Y es muy posible que el técnico italiano tenga razón. No en vano, el cuadro rojillo tiene en su mano el ascenso directo a Primera División a falta de dos jornadas y eso son palabras mayores para un club como el Mirandés.

Tras una temporada sencillamente espectacular, los jabatos se han plantado a finales de mayo con opciones más que reales de firmar una hazaña histórica.

De hecho, tras la victoria cosechada el pasado fin de semana en Córdoba, el Mirandés depende de sí mismo para asegurar una plaza en la máxima categoría del fútbol profesional sin pasar por el play off. Si gana los dos partidos que le quedan, firmará el ascenso directo hagan lo que hagan sus rivales. Y en eso está precisamente centrado el vestuario de Anduva.

En este sentido, el propio Lisci aventuraba ayer que las opciones del Mirandés pasan exclusivamente por ganar esos dos encuentros, ya que el Levante, Elche y Real Oviedo van a hacer lo propio. Esa es al menos su predicción, pero cabe la posibilidad de que el técnico italiano se equivoque.

Es más, aunque la carambola se antoja complicada, el Mirandés tiene opciones matemáticas de sellar el ascenso directo este mismo domingo. Para ello, tendría que ganar al Almería, mientras que el Elche tendría que perder frente al Málaga y el Real Oviedo no ganar ante el Tenerife. Y todo ello sin perder de vista al Levante, que también se juega la gloria en El Plantío ante el Burgos CF. Se avecina tarde de transistores con horario unificado. Como las de antaño, publica Burgosconecta.

En todo caso, Lisci insistía ayer en que el Mirandés ha de focalizarse exclusivamente en su partido. No quiere ni oír hablar de lo que suceda en otros campos. Es lo bueno de llegar a estas alturas sin depender de nadie e inmerso en una dinámica sencillamente espectacular.

Números envidiables

Los rojillos, que durante toda la temporada han estado peleando en la zona noble, parecieron desinflarse un poco semanas atrás, pero cuatro victorias consecutivas les han permitido acomodarse en la segunda plaza de la clasificación con 71 puntos y un bagaje de 21 victorias, la mejor cifra de toda la categoría. Casi nada. Máxime teniendo en cuenta las dificultades que atravesó el club para confeccionar la plantilla el pasado verano.

Lejos de verse lastrados por esa circunstancia, los pupilos de Lisci han alcanzado un gran equilibrio a lo largo de la temporada, con una defensa férrea (es el segundo equipo menos goleado de la categoría) y una pegada brutal en tres cuartos. El protagonismo recae en este sentido en el goleador Panichelli, pero no hay que olvidar varios nombres más, como Izeta, Joel Roca o un enorme Gorrotxategi.

Rival

Y con esos argumentos recibirá el Mirandés al Almería, uno de los muchos 'cocos' de la categoría, que llega al final de la temporada inmerso en la pelea por el play off. Un equipo con una atractiva apuesta ofensiva encabezada por Luis Suárez que, sin embargo, se ha visto lastrado por la falta de continuidad. Un equipo que sin duda saldrá a ganar en Anduva, pero al que un empate podría dejarle buen sabor de boca en función de los resultados de la jornada.

Con todos estos alicientes, el partido de este domingo en Anduva puede ser, efectivamente, el más importante de la historia del Mirandés hasta el momento. Y el equipo, según Lisci, está plenamente preparado. La única baja segura que tiene el italiano es la de Tachi, que no llega a tiempo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Mirandés, preparado para hacer historia

El Mirandés, preparado para hacer historia