El líder frena al Guijuelo
El Fuenlabrada gana por la mínima a los chacineros, que mejoraron en la segunda parte y pone fin a dos meses sin caer de los de Fabregat
OPTA
FUENLABRADA
Sábado, 27 de enero 2018, 23:40
El Guijuelo no pudo asaltar el fortín del líder de la categoría, el Fuenlabrada, tras caer por la mínima este sábado (1-0) ante los madrileños en la 23ª jornada de Liga. Un tanto le bastó al Fuenlabrada para amarrar los tres puntos.
El equipo de Jordi Fabregat pudo sacar un mejor resultado del Fernando Torres, sobre todo en la segunda parte, pero un solitario gol del pichichi del grupo, Dioni, en el arranque del segundo acto, rompió las estadísticas de los chacineros esta temporada en la Comunidad de Madrid.
El duelo, que medía al líder del grupo frente a un Guijuelo que llegaba sin saber lo que era perder desde el 26 de noviembre del año pasado, arrancaba con una primera parte en la que Kike Royo se convertía en el nombre propio. Intervenciones prodigiosas en un mano a mano ante Dioni, en un disparo de Quero, en un zambombazo desde la frontal de Hugo Fraile, en un cabezazo en plancha de Randy... hacía que el meta riojano evitara que el Guijuelo se marchara al descanso con desventaja en el marcador.
El Guijuelo presionaba bien la salida del balón de los fuenlabreños, aunque una vez pasado el centro del campo, el peligro era inminente en todas las acciones del equipo de Antonio Calderón. Bien la banda izquierda del Guijuelo con unos dinámicos Kevin y Manzano, aunque no podían conectar con un Manu Dimas sin peso en el juego del ataque chacinero. Con empate a cero, terminaba la primera parte.
Nada más arrancar el segundo tiempo, llegaba el único gol del partido. Centro medido de Hugo Fraile al segundo palo y remate de Dioni con la cabeza, cruzando el balón lejos del alcance de Kike.
A partir de ahí, curiosamente, el Guijuelo mejoró, y fue el dominador claro de una segunda parte en la que no pasó apuros, aunque tampoco llegaban las ocasiones claras de gol para poner en peligro la meta de Pol Freixanet. Fabregat cambiaba el dibujo en defensa, realizaba dos cambios casi seguidos (Carmona y Ayub) para lograr el tanto del empate y quiso tener más el balón en su poder (Nacho Pérez debutó a siete del final), pero no pudo lograr el ansiado empate, a mejor de la mejoría en ese segundo tiempo.
El Guijuelo termina con un racha de dos meses sin conocer la derrota. Y el Fuenlabrada que sigue firme al frente del grupo tras un partido en el que pudo haber tanto una goleada local como un mejor resultado para un Guijuelo serio y combativo.
Fabregat, satisfecho
El técnico del CD Guijuelo señaló tras la derrota de su equipo en Fuenlabrada que «no nos vamos contentos el resultado, pero sí que es cierto que en la primera parte ellos hicieron méritos para irse con más ventaja en el marcador. Y la segunda creo que ha sido nuestro y que merecíamos como mínimo acortar la distancia. Si hubiéramos podido empatar no habría pasado nada. Pero en líneas generales, que un equipo va primer con tanta superioridad, que haya sido solo ligeramente superior es para irse contentos y reforzados para las próximas jornadas. Tenemos que jugar siempre a este ritmo».
El preparador catalán añadió que «la labor de asentarse y crecer con el partido. Nos faltó calidad en los últimos metros y tomas de decisión, para como mínimo tener una opción de empatar. KikeRoyo en la primera parte nos ha salvado. Tuvieron 15 minutos en los que no pudieron golear. La segunda parte la entendimos y movimos el balón con mucha más rapidez», finalizó Jordi Fabregat.