Consulta la portada de El Norte de Castilla
Mateo García, a la derecha, durante su presentación como técnico del CD Guijuelo junto al presidente Jorge Hernández. D. M.
GRUPO I

Los navarros le cuestan al CDGuijuelo 50.000 euros y 3.300 kilómetros

Los responsables del club han confirmado que la propuesta de los grupos, por ratificar, incrementa el gasto en desplazamientos y se reducen las taquillas

DAMIÁN MARTÍN / WORD

Miércoles, 6 de julio 2016, 13:06

En el Guijuelo económicamente no se ve con buenos ojos la actual propuesta de grupos, que tendrá que ser ratificada por la Asamblea General de la RFEF el próximo día 15 de julio. Eso sí, deportivamente el cuerpo técnico no la ve mal. Vamos que es un si es no es. Un no rotundo en lo económico y un sí, con matices, en lo deportivo. El Guijuelo ve como un agravio para sus arcas el contar en el grupo con los navarros, en lugar de hacerlo con los equipos extremeños y el riojano, que sería lo más justo y no habría que partir federaciones. El cambio de los miembros del grupo supone un incremento de 3.294 kilómetros, de 12.820 a 16.114 kilómetros, pero también implica afrontar tres viajes más de jornada doble, con lo que supone de hoteles y manutención, a lo que habría que sumar la reducción en las taquillas de los equipos extremeños, especialmente las de las aficiones de Mérida y Almendralejo. Sumados todos estos gastos, a mayores, el Guijuelo calcula que con la propuesta actual se gastará unos 50 mil euros más, que si el grupo estuviera formado con los extremeños y el riojano. Es decir que económicamente le perjudica muy seriamente.

Publicidad

Eso sí, en lo deportivo, el entrenador, Mateo García señala que «nosotros lo queríamos, digámoslo así. A nosotros nos gusta. Tal y como queda el grupo sí nos ha gustado. A nivel de viajes es una paliza, cambiar Extremadura por Navarra, pero deportivamente es una opción buena. Prefiero esto hacer más kilómetros, si la exigencia deportiva se supone menor, aunque luego nunca se sabe lo que puede pasar, pero a priori prefiero un recién ascendido que a un Logroñés o un Mérida».

Tres o cuatro fichajes

Por otro lado, respecto a la puesta en marcha del equipo prevista para el día 18 de julio, el entrenador señala que espera contar con al menos 3 o 4 jugadores más en una plantilla que ahora tiene 14 disponibles, «el primer día yo no quiero tener la plantilla cerrada, porque al final siempre salen cosas y hay que estar preparado, por eso hay que tener el mercado abierto. Eso sí, para empezar espero contar con 17 o 18 jugadores, pero no me preocupa. Ahora es una época de espera, porque estamos esperando respuestas de los que queremos renovar, esperando a la gente que le hemos hecho una propuesta de fichaje y yo creo que esta semana va a ser decisiva, porque lo jugadores ya empiezan a tomar decisiones. Pero ahora mismo estamos así».

En esa misma línea el míster guijuelense apeló a la tranquilidad de todos para poder formar un buen equipo, «la idea es dar el estilo de juego que este equipo ha trabajado en los últimos años y esperando a ver si vamos cerrando cosas. El club está trabajando bien, si queremos fichar bien, hay que buscar bien, no es fácil y hay que tener paciencia».

En cuanto a la pretemporada el entrenador del Guijuelo destaca que «yo no soy partidario de muchos partidos de pretemporada, porque creo que no vale de mucho. Nosotros le damos más importancia a entrenar. Me gusta tener tiempo para entrenar y si llenas la pretemporada de partidos y de desplazamientos con esto pierdes mucho tiempo. Entiendo que es más importante el día a día y el entrenar». A lo dicho, Mateo García se refirió al tipo de rivales que tiene previsto utilizar en pretemporada, «vamos a jugar creo que son seis partidos y la idea es empezar con dos rivales de Tercera, seguiremos con dos Segundas o Segunda B y cerraremos con un Tercera y un Segunda. Todo esto dependerá de las fechas disponibles».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad