Una acción del partido de la primera vuelta disputado en Logroño. DIARIO LA RIOJA
GRUPO I SEGUNDA B

No se puede permitir perder

El Guijuelo se juega gran parte de ‘su’ Liga ante el Logroñés de Pouso. Ni Jonathan Martín ni Chuchi podrán estar en el once, Valero será el capitán

DAMIÁN MARTÍN / WORD

Domingo, 29 de marzo 2015, 12:56

La recta final de la Liga y lo apretado de la clasificación no permiten ningún tipo de concesión y con ocho jornadas por disputar aunque matemáticamente nada estará dicho, los tres puntos y el golaveraje no son definitivos, pero sí pasos importantes, no tanto para conseguir el objetivo, que también, sino para no quedarse fuera de la lucha por el premio final.

Publicidad

A estas alturas de la Liga si nada cambia abruptamente el Oviedo y el Murcia serán equipos de play-off y las dos plazas restantes se las van a tener que disputar el Racing de Ferrol, el Logroñés y el Guijuelo, que se miden entre sí en las próximas jornadas. A lo dicho hay que recordar que tras la última derrota ante el Valladolid B, el Guijuelo es el que peor lo tiene, puesto que está a cuatro puntos de gallegos y riojanos, por lo que si en esos enfrentamientos directos no es capaz de sumar los seis puntos no va a depender de sí mismo a la hora de hacerse con un puesto en el podio.

El Guijuelo necesita ganar y de no hacerlo podría acabar en dos semanas con su candidatura al play-off. Por mucho que después se tengan que medir Logroñés y Ferrol, el Guijuelo se quedaría a 10 puntos, si los otros dos hacen sus deberes y sólo faltarían seis semanas para el final de la Liga, o lo que es lo mismo, con una situación así el reto de final de Liga sería un posible, pero altamente improbable.

Por todo lo dicho, el Guijuelo no se puede permitir el lujo de caer derrotado en este partido que le enfrenta al Logroñés de Pouso, que curiosamente será el único equipo que se va a enfrentar este año a los tres porteros que han jugado en el conjunto salmantino una vez que en el partido de ida Garabato, ahora en el Zamora, fue titular y tras lesionarse dejó su sitio a Devis Epassy, que actualmente parte desde el banquillo, puesto que el guardameta de inicio en las últimas jornadas es Felipe Ramos.

Pero ahí no acaban las curiosidades, en el partido no va a poder estar Jonathan Martín, que este año no se va a enfrentar al Logroñés. El capitán y central, sólo se ha perdido tres partidos, cuatro con este y coincide que no pudo estar en Las Gaunas, en la ida, por un problema muscular y ahora se lo pierde por una sanción. Su baja, además de lo que supone en el plano deportivo, posibilitará que Valero vuelva a coger el brazalete de capitán, como ya hiciera en las tres jornadas de la primera vuelta en las que no estuvo Jonathan Martín.

Publicidad

Por cierto, que con Valero de capitán este año el Guijuelo no ha perdido, ganó 3-2 al Coruxo, empató a uno con el Valladolid B y empató a dos ante el Logroñés, en un partido en el que los guijuelenses se repusieron por dos veces a los tantos de Abaroa y de Menudo, con goles de Yeray en el minuto 26 y de Razvan en el 85, para acabar empatando un partido muy igualado, con muchos goles y no tantas ocasiones en la que la victoria estuvo muy cerca de caer para uno y otro lado, pero que finalmente no se decantó por ninguno.

Para el partido de esta tarde en el Municipal el Guijuelo no podrá contar con el citado Jonathan Martín, ni con Chuchi, ambos por sanción y se mantendrá hasta el último momento la duda sobre la participación de Carlos Rubén, que sale de una lesión. Ante la baja en defensa, lo normal sería que Yeray y Gonzalo fueran la pareja de centrales, con Razvan en la izquierda y en la derecha o Antonio Moreno o Raúl Ruiz. En el centro del campo, al no estar Chuchi su sitio debería ocuparlo Jorge Alonso, acompañando así a Valero en la zona de creación, en la banda derecha se espera la participación de Pastor y en la izquierda repetirá Nierga, porque es de suponer que si Carlos Rubén finalmente entra en la convocatoria comenzará de inicio en el banquillo. Lambarri será la referencia, siempre que Nierga no tenga sitio en la izquierda, lo que abriría una nueva duda en el ataque, sobre si necesita más control del balón largo protegiéndolo o buscándolo en velocidad, que es una de las diferencias que aportar arriba Lambarri y Nierga, eso sí, de cara a gol los dos están enchufados, por lo visto otras jornadas, y en un partido como este se necesitan goles para ganar.

Publicidad

El colegiado del encuentro será el castellano manchego Francisco José Villena Contreras un árbitro experimentado con seis temporadas en la categoría a sus espaldas, a pesar de lo que nunca había dirigido ni a Guijuelo ni a Logroñés. Villena Contreras actúa habitualmente como cuarto árbitro en Segunda y en Primera, este año tiene una media de tarjetas de algo más de 4 por partido y en lo que va de temporada ha dirigido diez partidos en los que: en uno ganó el visitante, en cuatro empataron y en cinco ganaron los locales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad