Kylian Mbappé, celebrando un gol durante su primera temporada en el Real Madrid. Javier Soriano (Afp)
Fútbol

Mbappé ya es el '10' del Real Madrid

La web del club de Chamartín oficializa el cambio de dorsal del crack de Bondy, que abandona el '9' y hereda el emblemático número que dejó libre Modric

Óscar Bellot

Madrid

Martes, 29 de julio 2025, 18:53

Kylian Mbappé ya es el '10' del Real Madrid. El club de Chamartín oficializó este martes el cambio de dorsal del crack de Bondy, que abandona el '9' que portó en su primera temporada en el Santiago Bernabéu y hereda el '10' que llevó Luka Modric a lo largo de sus ocho últimas temporadas en la capital de España y que quedó vacante con la salida del genio de Zadar rumbo al Milan.

Publicidad

Era un secreto a voces que Mbappé sería el destinatario de ese número tan codiciado en el mundo del fútbol y desde este martes ya no hay marcha atrás. El delantero llevará de esta forma el mismo dorsal en el Real Madrid que el que luce cada vez que se enfunda la camiseta de la selección francesa, dando un nuevo paso más en su asentamiento como mascarón de proa del quince veces campeón de Europa.

Mbappé ya se había pedido hace unos días el '10' en un mensaje colgado en sus redes sociales que preludió el traspaso de poderes ejecutado este martes y con el que se vuelve a demostrar su condición de máxima estrella del Real Madrid. El movimiento no solo responde a una preferencia personal que permite a Mbappé alejarse de un dorsal tradicionalmente reservado a los grandes cañoneros para asumir otro propio de grandes futbolistas que hacen mucho más en el rectángulo de juego que marcar goles, sino también a una estrategia de mercadotecnia con la que el Real Madrid espera aumentar los ingresos derivados de la venta de camisetas del astro galo.

Aunque Modric fue el último '10' del Real Madrid y ese dorsal ha pasado por las espaldas de futbolistas tan reputados como el húngaro Ferenc Puskas, el danés Michael Laudrup o el portugués Luis Figo, a los que adornaba una calidad excelsa y un impacto diferencial sobre el césped, también ha desfilado por las de otros jugadores que dejaron más sombras en el Santiago Bernabéu, caso del croata Robert Prosinecki, el brasileño Robinho o el colombiano James Rodríguez, y no posee el carácter legendario que sí tiene en otros equipos como el Barça, donde a partir de la temporada 2025-26 lo defenderá Lamine Yamal de la misma forma que en el pasado lo lucieron Diego Armando Maradona o Leo Messi. Ese pedigrí especial en el Real Madrid corresponde al '7', un número que pasearon con enorme solera leyendas del calibre de Juanito, Emilio Butragueño, Raúl González Blanco o Cristiano Ronaldo, sin ir más lejos.

De Francia al Real Madrid

A Mbappé le ocurrió algo similar a lo que le pasó a Cristiano Ronaldo. Cuando el astro de Madeira llegó al Real Madrid su deseo era llevar el '7' que formaba parte de su imagen de marca, pero ese número correspondía en aquel momento a Raúl, capitán y máximo emblema del club de Chamartín. Por esa razón, el atacante de Funchal llevó el '9' en su primera temporada en el Santiago Bernabéu y en el verano de 2010 adoptó el '7' que dejó libre Raúl cuando el madrileño se marchó al Schalke.

Publicidad

Claro que hay un matiz en todo este asunto. Porque a diferencia de Cristiano Ronaldo, que siempre lució el '7', excepción hecha de sus primeros pasos en el Sporting de Portugal, que dio con el '28' a la espalda, y de esa citada primera campaña en el Real Madrid, Mbappé no tiene tanto apego a un número concreto. Debutó con el Mónaco luciendo el '39' y fue cambiando de dorsal con frecuencia mientras permanecía en el equipo del principado: llevó el '33', el '29', el '13', el '11', el '29', el '9' y el '10'. Tras su llegada al PSG en el verano de 2017, siguió por la misma senda: se estrenó con el '29' y luego portó el '14, el '7' y el '17', hasta que se asentó con el '7' en sus tres últimas campañas en el Parque de los Príncipes.

Pero con la selección francesa el '10' ha sido su santo y seña desde que explotase definitivamente como estrella de 'les bleus' en el Mundial de Rusia 2018 y con él va camino de convertirse en el máximo goleador histórico de la bicampeona del mundo. Acumula 50 dianas en 90 internacionalidades con la absoluta y solo tiene por delante los 51 tantos que selló Thierry Henry en los 123 partidos que disputó con 'les bleus' y los 57 que marcó Olivier Giroud en 137 encuentros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad