Juegos Asiáticos

Heung-min Son y sus compañeros se libran del servicio militar

Son, en la celebración del oro para su selección./AFP
Son, en la celebración del oro para su selección. / AFP

La victoria de Corea del Sur en los Juegos Asíaticos permitió quedar exentos de realizar dos años de 'mili' a todos los jugadores de la selección, que tendrían que haber interrumpido sus carreras

COLPISAMadrid

Heung-min Son no tendrá que parar su carrera para hacer el servicio militar. El delantero del Tottenham logró, junto a sus compañeros. proclamar a Corea del Sur campeona de los Juegos Asiáticos, al vencer por 2-1 a Japón en la prórroga.

La ley del país coreano obliga a todos los hombres a realizar un servicio militar de 24 meses de duración antes de los 28 años. La única manera de librarse para los deportistas del país coreano es lograr el oro en los Juegos Asiáticos o un metal olímpico. En el caso de los jugadores de la selección de Corea del Sur, el gobierno del país asiático les había dado la opción de quedar exentos de ese servicio militar llegando a octavos de final del Mundial de Rusia, algo que no lograron.

Finalmente, tras un sufrido encuentro ante Japón, los coreanos se llevaron el oro de unos Juegos Asiáticos disputados en Indonesia. Los goles de Lee Seung-Woo y Hwang Hee-Chan fueron suficientes para superar a un combinado nipón que anotó por medio de Ueda. La victoria alegró a todos los jugadores, pero sobre todo al capitán Heung-min Son, una de las estrellas del Tottenham, que no se verá obligado a parar su carrera.

Apoyo de De Gea

Cho Hyun Woo, portero de la selección de Corea del Sur, fue unos de los metas más destacados de la pasada Copa del Mundo. En varias declaraciones, destacó que su ídolo era el español David de Gea. Quizá por ello, para este encuentro en el que el coreano se jugaba ir o no al servicio militar, el guardameta español quiso mandarle un mensaje de apoyo

«Hola Cho, soy David de Gea, y te deseo todo lo mejor» dijo el portero del United en el vídeo que envió al coreano. Parece que sus deseos se cumplieron, ya que Cho Hyun Woo consiguió el oro en los Juegos Asiáticos con su selección y se libró del servicio militar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos