La falta de gol penaliza a un CD La Granja que mereció más
El conjunto granjeño se adelantó en el marcador en los primeros instantes pero un penalti fallado y un gol anulado cambiaron el signo del partido ante el Almazán
Miguel Ángel García Ciria-adg
Almazán (Soria)
Domingo, 15 de noviembre 2020, 21:39
Duro revés sufrido por el CD La Granja en un partido clave para continuar sumando y alejarse de la parte baja de la clasificación. Con el objetivo de abrochar la segunda victoria se presentaron los futbolistas del conjunto segoviano ante un Almazán que hizo gala de ser un hueso duro de roer. Los anfitriones pasan por ser un equipo muy reconocible, casi de autor, desde que Diego Rojas se hizo cargo del conjunto de la villa fortificada. Con esa carta de presentación se disputó un encuentro donde lo justo hubiese sido el empate, pero la escuadra local desequilibró la balanza con su mayor acierto en la finalización.
Almazán
Heredia; Iñigo, Fatah, Checa, Santa (Khalifa, min 55); Dani Martínez, Jesu (Plaza, min. 55), Losi, Elvi, Pablo (Sila, min. 73); y Albitre.
2
-
1
CD La Granja
Loren; Cuadri, Kike, Miguel (Berrocal, min. 86), Dani; Ibra, Hamza (Ayoub, min. 63), Barbudo, Cristian; Gabi (Alberto, min. 72) y Dani Lázaro (Peli, min. 63).
-
goles. 0-1 Dani Lázaro (min. 1). 1-1 Elvi (min. 4). 2-1 Khalifa (min. 60).
El pitido inicial fue el comienzo de las hostilidades para dos equipos con ilusiones renovadas en una temporada donde viajan con viento de cara. El primer balón largo de la tarde desembocó en varios rechaces para que el más listo de la clase volviese a demostrar su buen estado de forma. Dani Lázaro pescó en río revuelto anotando un gol madrugador que colocó a los suyos con una ventaja que duró muy poco. Casi a renglón seguido llegó el empate local en una acción individual de Elvi que rubricó con un excelente lanzamiento a la escuadra. Un tráiler de cinco minutos para presentar lo que fue una película de suspense y acción en ambas áreas.
Almazán y La Granja transitan por un buen momento que insufló confianza a sus futbolistas. La siguiente escena del largometraje la protagonizó Dani Lázaro apurando su remate hasta la línea de gol con Losi ejerciendo de villano para evitar el segundo tanto granjeño. No hubo descanso para los porteros porque Ibra probó suerte desde medio del campo con un remate por encima del travesaño incluido. En la meta rival fue Jesu quien replicó tras un buen centro de Pablo sin acertar con la diana.
Rebasado el primer cuarto de hora llegó el turno del monólogo local con dos ocasiones muy claras para el cuadro dirigido por Diego Rojas. Primero Checa cabeceó con poco acierto un saque de córner. Después, Albitre descerrajó un disparo desde la frontal que chocó contra la zaga del Real Sitio.
Se sacudió el dominio el equipo granjeño con Dani Lázaro introduciendo un giro de guion con tintes tragicómicos. El atacante segoviano puso la sonrisa a los suyos tras ver cómo Balbás Calvo señaló los once metros por un derribo de Checa. Sin embargo, su lanzamiento se escapó por encima de la portería para tristeza azulona.
La pena máxima sacudió un resorte en dos bandos castigados por media hora de mucha tensión y desgaste físico. Tanto Diego Rojas como Ricardo de Andrés decidieron que era momento adecuado para replegar líneas y esperar el fallo del rival. Sin embargo, los dos bloques se desenvolvieron sin mayores sustos hasta que un despiste de Heredia regaló un libre directo que Miguel lanzó sin mayores consecuencias.
La trama continuó tras el descanso con similar escenario al planteado antes del parón. Calma tensa entre dos bloques graníticos que no quisieron poner en riesgo el botín. Cerca de la hora de juego, Albitre se salió del planteamiento con un buen remate tras desmarque que detuvo Loren. Dio la réplica Dani Lázaro en la jugada más polémica del choque. Una melé con Heredia e Ibra frente a frente que Dani Lázaro desenmarañó anotando a puerta vacía. Sin embargo, el tanto quedó anulado por falta previa al guardameta. Fue la última acción del bullicioso delantero antes de que Ricardo de Andrés le concediese descanso tras un enorme despliegue físico.
A la hora de juego cayó el desenlace anticipado como un mazazo del que ya no se pudieron reponer los jugadores forasteros. La afición local festejó la remontada conseguida con un cabezazo de Khalifa a centro por banda derecha de Losi. A partir de ahí el carrusel de cambios desdibujó los esquemas de dos equipos que quisieron encontrar de nuevo el rumbo. Diego Rojas replegó a los suyos y regó La Arboleda con morfina ante los ataques poco precisos del cuadro del Real Sitio. Una vez más demostró ser un entrenador que disfruta haciendo correr a los suyos y generando transiciones tras robo.
Con balones directos y buscando superioridades por banda intentó Ricardo de Andrés insuflar aire a unos jugadores que no encontraron vías de acceso en campo rival. Peli trató de dar profundidad a los suyos rompiendo líneas con balón y Ayoub jugó mirando de reojo la espalda del último defensor. El joven delantero procedente del CD Isoba volvió a lucir velocidad y desborde pero se mostró menos acertado que ante el Colegios Diocesanos.
A falta de veinte minutos Elvi pudo poner la sentencia con dos remates consecutivos que rechazó la zaga de la escuadra granjeña. El delantero del equipo adnamantino fue un peligro constante con su habilidad para atacar los espacios y buscar portería desde cualquier posición. Ya en los instantes finales pudo La Granja arañar un punto que hubiese hecho justicia a los méritos de ambos contendientes. Sin embargo, la muralla local se encargó de conservar los tres puntos tras rechazar la última intentona propiciada por un saque de banda lateral botado al corazón del área.