Diego del Castillo, un leonés que quiere ascender en casa
El centrocampista de la Gimnástica Segoviana espera lograr subir de categoría por primera vez en su carrera frente a sus amigos y familiares
sergio perela
Segovia
Sábado, 3 de abril 2021, 15:22
En su currículum figuran equipos de Tercera División y Segunda B, pero Diego del Castillo no tiene reflejado ningún ascenso. Vino a la Segoviana después ... de comprobar que era un equipo fiable a nivel institucional y deportivo, pero seguramente sin saber que el paso por La Albuera iba, incluso, a cambiar su juego. Se ha convertido en el Julio Baptista de Manu González, un jugador que venía como mediocentro defensivo y que ha terminado marcando el juego gimnástico también desde el punto de vista ofensivo. «A pesar de que el año pasado estuve en Segunda B, no me parece haber dado ningún paso atrás, ni mucho menos. Es un club que lo está haciendo fenomenal, el proyecto está ahí y estoy en el mejor sitio».
Publicidad
Pero Diego ya sabía antes de firmar dónde venía, el mayor cambio ha sido en el juego: «Me costó adaptarme al principio a esa posición intermedia. No soy un jugador técnico y ahí se necesita ese desparpajo igual. Pero yo cuando firmo aquí sé a lo que vengo, porque el entrenador me dice que cree que puedo demostrar cosas ahí y ayudar al equipo. Tenía mis dudas, de a ver cómo podía hacerlo, pero ha salido bien y estoy muy contento de haberme adaptado tan rápido».
Él es leonés de nacimiento y, con todos los condicionantes pandémicos, su familia le vio jugar por primera vez vestido de azul y granate dos jornadas atrás, el último partido en campo segoviano. «Qué mejor manera que ascender allí porque va a ir mi gente, mi familia, mis amigos seguramente, sería muy bonito para mí, claro». Además, «es mi primer ascenso. Sea como sea la competición va a ser mi primer ascenso. Y aunque se haya ido forjando, se haya visto venir, no tenemos que dejarnos llevar por eso y tenemos que celebrarlo igual que si fuera un play-off».
El tópico de que nadie es del todo profeta en su tierra lo ejemplifica Diego del Castillo porque, salvo la etapa primigenia de juveniles, nunca ha llegado a jugar para ningún equipo de nivel en León. Comenzó su carrera a nivel más exigente en La Bañeza, pero «luego estuve por Extremadura», dice el centrocampista. «No tuve la oportunidad allí y la encontré fuera. Tuve buenos años en La Bañeza y en el Astorga pasé buenas temporadas».
Publicidad
El Júpiter leonés
Del Castillo tiene referencias de a qué equipo se va a enfrentar la Segoviana este sábado: «Es un equipo muy joven, muy parecido al Numancia B de nuestro grupo. Allí será duro pero tenemos que ir a ganar, nada de un punto ni nada. Hay que ir a ganar, a machacar a todos lo rivales que nos quedan y a demostrar que somos mejores que los del otro grupo», confirma con contundencia el centrocampista. A la Cultural, hace relativamente poco tiempo, la tomó de la mano un proyecto como el Aspire Academy, capital catarí puesto al servicio del fútbol base. Eso ha hecho que el equipo reflote, que cuente con mejores instalaciones y con mayores perspectivas. Eso lo ya vio Diego del Castillo cuando estuvo en el Astorga, que en aquel momento recibió una inyección económica procedente de la misma fuente: «De hecho la Cultural, ojalá, ascienda a Segunda División».
Ocurre que Del Castillo piensa como la mayor parte de la afición segoviana, que si la Gimnástica responde a sus estándares de la temporada, no hay que preocuparse demasiado del rival que hay enfrente. «Siempre hay que hacer cosas diferentes porque el rival tiene virtudes, pero siempre somos nosotros mismos. Y si lo somos cada domingo, no hay rival». Tampoco cree el leonés que en esta segunda fase ningún rival venga a buscar a la Sego «a cara de perro». «Yo creo que va a estar muy igualada. Al Cristo le va a costar vencer a los rivales de nuesgro grupo, ya lo veréis».
Publicidad
Si es por él, la Segoviana va a buscar, no solo el ascenso, sino ganar a todos los rivales posibles.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión