Ver fotos
Un campeón mundial en La Balastera
División de Honor Juvenil ·
El CIA pierde 1-5 ante el líder de la competición, el Real Madrid A, entrenado por Álvaro Arbeloa, que firmó autógrafos y se fotografió con el público palentinoadrián garcía gonzález
Domingo, 18 de diciembre 2022, 20:18
Una mañana diferente se vivió este domingo en La Balastera con el Club Internacional de la Amistad como protagonista y con un campeón del mundo, Álvaro Arbeloa, dirigiendo al rival de los palentinos, el Real Madrid A de División de Honor Juvenil. Un verdadero atractivo para todo el público que se congregó ayer en el estadio local, pocas semanas después de que Fernando Torres, otro campeón del mundo, visitara también Palencia como entrenador del Atlético de Madrid de dicha categoría. El CIA está enmarcado en el grupo V junto con los equipos de Castilla y León y los de la comunidad de Madrid, donde participan clubes con su primer equipo en Primera División como el Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Real Valladolid o el Getafe.
Publicidad
La CIA no pudo sacar ayer nada positivo de la visita del Real Madrid a la capital palentina, cayendo por 1-5 ante el líder de la competición. El conjunto dirigido por Manuel Gañán llega al parón navideño como colista del grupo con tan solo ocho puntos y a cinco de la salvación, que en estos momentos marca la Cultural y Deportiva Leonesa. El conjunto palentino disputará su próximo encuentro a mediados de enero, recibiendo a otro rival complicado de la zona alta de la tabla como el Alcorcón, con el objetivo de volver a la senda de la victoria y realizar un buen papel durante la segunda vuelta de la competición para tratar de luchar por quedarse en la categoría de oro del fótbol juvenil español.
Superioridad futbolística
Los visitantes fueron superiores en el partido desde el inicio, pese a que el CIA logró mantenerse en el encuentro plantando cara durante los primeros compases del partido. Los blancos llamaban al gol y Pol Fortuny adelantaba al Real Madrid cuando el encuentro llevaba poco más de media hora de juego. Al filo del descanso, Gonzalo García ampliaba la ventaja para los de Álvaro Arbeloa para marcharse 0-2 a los vestuarios.
El propio Gonzalo García anotó otros dos tantos para completar su gran actuación sobre el césped de La Balastera. En los últimos compases del encuentro, el CIA lograba recortar la diferencia con un tanto del portero Diego Piñeiro en propia puerta, aunque en los últimos minutos César Palacios anotaba nuevamente para los visitantes colocando en el marcador el definitivo 1-5.
Tras el pitido final, tanto el entrenador Álvaro Arbeloa como Julen Jon Guerrero, el hijo del exjugador Julen Guerrero, no dudaron en acercarse al público palentino –que les aclamaba– para sacarse fotos con todos, hacerse 'selfies' y firmar autógrafos a todos los aficionados.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión