Álex Conde seguirá en la Gimnástica Segoviana

Álex Conde, durante un partido con la Segoviana en La Albuera./Antonio Tanarro
Álex Conde, durante un partido con la Segoviana en La Albuera. / Antonio Tanarro

Es el undécimo jugador que confirma su continuidad para la próxima temporada

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

Christian en la portería; una defensa en la que ya aparecen Adrián y Rubén en los laterales y Javi Marcos en el centro de la zaga. Para el centro del campo el técnico volverá a contar con Manu, Elías, Dani Calleja y en ataque, con delanteros como Ivi, Diego Gómez y Dani Arribas. Son los diez jugadores que han renovado su compromiso con la Gimnástica Segoviana. O mejor dicho, eran, porque hay que añadir uno más. Ya son once. Y es uno de esos jugadores, que tras una temporada marcada por el infortunio de las lesiones, está llamado a ser una pieza importante en el equipo. Álex Conde.

El calendario de amistosos en la pretemporada

La dirección deportiva ha cerrado el calendario de partidos de pretemporada. Real Madrid Castilla, con Raúl González Blanco como entrenador, será la primera piedra de toque de los azulgrana tan solo un par de días después del comienzo de los entrenamientos. El Artístico de Navalcarnero, de Tercera División, el día 3 de agosto; el Real Valladolid B el día 7 de agosto y el 10 de agosto el Getafe B, ambos de Segunda División B, serán rivales de la Sego. Los cuatro primeros partidos de los de Manu González serán en La Albuera. El quinto partido enfrentará a la Segoviana con el Turégano el día 15 de agosto y la pretemporada quedará cerrada, de nuevo en La Albuera, en un encuentro que medirá a la Gimnástica con el Flat Earth de la Tercera División madrileña.

Calendario completo:

Lunes 22 de julio. Comienzo de los entrenamientos.

– Miércoles 24 de julio. Partido Real Madrid Castilla, Segunda B. 20:00 horas. La Albuera.

– Sábado 3 de agosto. Partido Artístico Navalcarnero, Tercera 10:30 horas. La Albuera.

– Miércoles 7 de agosto. Partido Real Valladolid B, Segunda B. 20:00 horas. La Albuera.

– Sábado 10 de agosto. Partido Getafe B, Segunda B. 20:00 horas. La Albuera.

– Jueves 15 de agosto. Partido Turégano, Regional preferente. Horario por determinar. Turégano.

– Sábado 17 de agosto. Partido Flat Earth, Tercera. 10:30 horas. La Albuera.

Hace casi un año, Álex Conde (Talavera de la Reina, Toledo, 1992) fue la primera incorporación del conjunto gimnástico. Llegó procedente del Club Haro Deportivo en el grupo riojano de la Tercera División, con que logró 34 goles, demostrando que se desenvuelve bien por la media punta y en varias posiciones de ataque. El manchego ya tenía experiencia en el grupo VIII después de jugar en el CD Palencia, Cristo Atlético, Villaralbo, Astorga y Aguilar.

Tras un buen comienzo (marcó ocho goles con la Segoviana la pasada temporada), las lesiones le impidieron tener continuidad y un mayor protagonismo. La última, una en el tobillo que le mantuvo en el dique seco durante bastante tiempo, aunque pudo reaparecer unos minutos en La Albuera el partido frente al Villarrobledo de la fase de ascenso a Segunda B. Tiene esa espinita clavada.

De esta manera quedan cinco jugadores por decidir si aceptan renovar: Domingo, Quino, Anel, Dani Abad y Asier Arranz. Más los que lleguen, que llegarán.