El salmantino Miguel Torrecilla se marcha del Betis y ficha por el Sporting

Miguel Torrecilla, en su etapa en el Celta de Vigo. /
Miguel Torrecilla, en su etapa en el Celta de Vigo.

El dirigente del Betis señala que su ya exdirector deportivo no se encontraba cómodo tras la llegada de Serra Ferrer

JUANJO GONZÁLEZ

El director deportivo Miguel Torrecilla dejó de ser ayer responsable de la parcela deportiva del Real Betis Balompié tras una primera campaña en la que no se han cumplido las expectativas -tenía firmados tres años- y tras un acuerdo con la entidad verdiblanca, rescindió ayer su vinculación.

La llegada hace unas semanas como vicepresidente deportivo del Betis de Lorenzo Serra Ferrer fue definitivo para Torrecilla. lo que por la vía de los hechos dejaba vacío de contenido el puesto del técnico salmantino. El presidente bético, Ángel Haro señaló ayer que «Miguel no estaba cómodo en la situación en la que estaba, era algo que venía arrastrando desde hacía algún tiempo. Solo había que verlo anímicamente, había perdido 12 o 13 kilos. Era algo palpable. A partir de ahí, lo que hemos hecho es darle una salida, la más digna teniendo en cuenta cómo se ha portado y con la generosidad con la que ha actuado», señaló Haro, que añadió que «no se ha agarrado a un contrato» y, por tanto, «no ha habido finiquito», lo que le agradeció por lo difícil que es ello en el mundo del fútbol e ilustró con un «chapó por Miguel».

Y media hora después de que lo hiciera oficial el Betis, el Sporting anunciaba la contratación del charro que intentará devolver a los asturianos a Primera tras el descenso de esta campaña. El consejo de administración lo anunció pocas horas después de oficializar el cese de Nico Rodríguez. Torrecilla fue futbolista profesional y ha sido secretario técnico o director deportivo en el Novelda, Cartagena, Salamanca y Celta durante seis temporadas y la última en el Betis. Torrecilla es un director deportivo contrastado, especialmente tras el trabajo realizado en el Celta, al que llevó de Segunda a disputar competiciones europeas.