Un operario siega el césped de La Balastera. Enrique Camina

El Cristo dice adiós a La Balastera

El ascenso del Deportivo Palencia obligará al equipo de Lolo Infante a regresar al Campo del Otero una vez finalicen las obras

marco alonso

Sábado, 16 de julio 2016, 14:54

El equipo de fútbol que milita en una categoría superior es el que juega en el campo de La Balastera. La norma no está escrita, pero se ha vuelto a cumplir y el concejal de Deportes, Facundo Pelayo, ha anunciado que el Deportivo Palencia jugará en el estadio y que el Danisa Cristo Atlético volverá a disputar sus encuentros en el campo municipal de El Otero una vez que finalicen las obras, que actualmente se encuentran en fase de licitación.

Publicidad

Los dos equipos jugarán en La Balastera hasta que finalicen las obras en el campo de El Otero, algo para lo que no se puede dar un plazo exacto, aunque el Ayuntamiento espera que no sean muchas las jornadas en las que ambos clubes tengan que compartir el estadio. El campo de El Otero volverá a albergar los encuentros del Danisa Cristo Atlético en Tercera División, pero las trabajos para cambiar el césped artificial y colocar un techado a la grada en las instalaciones deportivas del barrio del Cristo todavía no han comenzado y parece más que previsible que las obras no estén terminadas antes del comienzo de la Liga, ya que aún no se conoce el nombre de la empresa adjudicataria de las obras.

El Cristo regresa a El Otero, algo que veía con buenos ojos el entrenador, Lolo Infante, ya que La Balastera se hizo muy grande para su equipo la pasada campaña. No obstante, no todos los estamentos del club estarán igual de contentos, y es que el presidente ha expresado en varias ocasiones que la idea de seguir en La Balastera era la que más atractiva le resultaba.

El concejal de Deportes, Facundo Pelayo, explica los motivos que han llevado al Ayuntamiento a adoptar esta determinación. «Vamos a tomar la decisión para que La Balastera aguante toda la temporada. En invierno, el césped se estropea mucho si se carga de partidos y con esta medida pretendemos que el equipo de Segunda B tenga el mejor campo posible», argumenta el concejal.

El Cristo se mudará de La Balastera, pero el Deportivo Palencia no disfrutará del estadio en exclusividad, ya que el Palencia Rugby Club seguirá jugando en el estadio, tal y como aseguró el concejal. «El rugby tiene que seguir jugando en La Balastera porque no hay otro campo similar en el que pueda seguir desarrollando su actividad», apostilla Facundo Pelayo.

Publicidad

El hecho de que el Palencia Rugby club continúe disputando sus encuentros en La Balastera no incidirá de una forma muy negativa sobre el estado del campo, tal y como aseguran desde Jardinería Castilla, la empresa adjudicataria de los cuidados del césped. «El rugby es un deporte que no castiga mucho los campos. Las melés son las que hacen más daño, pero como se reparten por todo el campo no crean problemas de gravedad, como puede suceder en las áreas durante los entrenamientos de fútbol», afirman desde Jardinería Castilla.

Por otro lado, los jardineros han aprovechado el parón de la Liga para realizar una serie de labores que permitirán al césped de La Balastera lucir su mejor aspecto cuando arranque la temporada en agosto. Hasta ahora, se ha realizado un pinchado en hueco, se ha recebado y se ha tratado el césped con químicos para prevenir la aparición de plagas que puedan afectar al campo. Además, en las zonas de las áreas, se han introducido los denominados tepes, que son porciones de césped natural en rollos que servirán para devolver el color verde a las zonas más castigadas del campo.

Publicidad

La Balastera tendrá su mejor cara de la temporada para el regreso de un equipo palentino a Segunda B. El Deportivo aterrizará en una nueva categoría en agosto y para el estreno no contará con una alfombra roja, tendrá una verde: el césped de una Balastera que también ha ascendido a Segunda B.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad