Javi Bueno regatea a Villodres.

Un punto que sabe a victoria

El Danisa Cristo Atlético saca un empate de uno de los campos más complicados de la categoría

opta sports

Domingo, 31 de enero 2016, 21:34

«El punto que hemos conseguido nos sabe a victoria, pero hemos estado a punto de saborear el triunfo de verdad en los últimos minutos».

Publicidad

Así resumía Lolo Infante, lo que le dejaba en el paladar el encuentro que hizo ayer su equipo, y no le faltaba razón al técnico del Cristo Atlético, que llegó a La Bañeza con la obligación de sacar algo positivo del difícil feudo bañezano y lo cierto es que no lo tuvo nada fácil para acabar sumando finalmente un meritorio punto después de remontar en el segundo periodo el tanto inicial de Íñigo.

Apurado por su situación en la tabla clasificatoria, la consigna era clara y, teniendo en cuenta que visitaban uno de los campos más complicados de la categoría, un punto no se puede calificar como mal resultado.

Las primeras aproximaciones, aunque sin crear demasiado peligro en la meta de Sánchez, fueron para el cuadro palentino. Una vez sacudido el dominio inicial por parte del conjunto visitante, fueron los locales los que comenzaron a llegar al área de Marcel, sobre todo en jugadas a balón parado en las que La Bañeza suele desplegar todo su potencial. En el minuto 14, Mateo botó una falta y Álvaro, en posición forzada, remató, pero el balón se marchó rozando larguero de la portería del Danisa Cristo Atlético. A renglón seguido, en una contra llevada por Javi Amor, este mismo recortó a un defensor y su disparo lo acabó rechazando Marcel con apuros.

Eran los mejores minutos de La Bañeza, que le dio una vuelta de tuerca al partido, acentuando su dominio hasta conseguir el primer gol de la tarde. Mateo lanzó un córner y fue Íñigo quien remató a placer en el segundo palo, ante la pasividad de la defensa y de Marcel.

Publicidad

El gol dejó noqueados a los palentinos, que no consiguieron reaccionar, mientras que La Bañeza FC buscaba un segundo tanto que sentenciara la contienda. Un premio que estuvo a punto de conseguir Javi Amor, pero la falta lanzada por el delantero local se fue fuera por poco, dejando totalmente abierta la segunda mitad.

El segundo tiempo comenzó con el Danisa Cristo Atlético mejor plantado sobre el terreno de juego, presionando un poco más arriba y sin dar un minuto de respiro al centro del campo local. Los de Lolo Infante se comenzaron a creer capaces de arrancar algo de La Llanera, más cuando en el minuto 63 Camilo aprovechó un balón que quedó suelto dentro del área bañezana para batir por bajo a Pablo, que tan solo llevaba cinco minutos en el campo, sustituyendo a Sánchez por lesión.

Publicidad

Sin duda, esta segunda parte no pasará a la historia por el buen juego, con continuas interrupciones y faltas por parte de los dos equipos. Había mucho en juego sobre el terreno de juego y los futbolistas peleaban al máximo cada balón, propiciando que se desarrollara un juego embarullado y sin que ninguno de los dos terminara por llegar con claridad a las áreas rivales.

Los últimos minutos de la contienda dejaban a los leoneses tratando de marcar un tanto que les diera la victoria, pero lo cierto es que el Cristo Atlético terminó con más entereza física y no renunció en ningún momento a poder llevarse los tres puntos. La última ocasión del partido fue de hecho para los palentinos, con un disparo desde fuera del área de Aitor que Pablo envió a córner de manera apurada.

Publicidad

Al final, empate, un resultado que hace que el Cristo siga una semana más fuera del descenso, pero a un solo punto del Ciudad Rodrigo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad