Luis Bertó, técnico de la Segoviana.
Fútbol

El gran objetivo de la Segoviana permanece intacto

El equipo de Luis Bertó se mantiene entre los primeros clasificados en el comienzo de la segunda vuelta del campeonato de Liga

Fernando Arconada

Lunes, 11 de enero 2016, 20:36

Tercero en la clasificación, una plaza menos que la pasada jornada; 38 puntos, dos menos que el equipo que ahora marcha por delante, el CD Palencia Balompié (40) y a once del que está siendo un líder incontestable, el Zamora (49).Por debajo de los gimnásticos quedan La Bañeza (cuarto, con 35), Numancia B (33), La Virgen del Camino y Villaralbo (ambos con 32). Más lejos se encuentra el Atlético Bembibre (29). 39 goles a favor y 18 en contra en estas 20 jornadas.

Publicidad

Son algunos de los números que presenta la Segoviana en esta recién estrenada segunda vuelta y vistos en un análisis general, da la impresión que mal se le tienen que poner las cosas al conjunto gimnástico para no entrar en esas cuatro primeras posiciones que dan derecho a jugar la fase de ascenso a Segunda B, aunque mejor evitar confianzas. También decían que el Titanic era un barco que no se podía hundir.

Ese es el gran objetivo. Es lo que tiene en mente Luis Bertó, técnico de la Gimnástica. «Es verdad que hemos pasado por algún bache, pero nos hemos repuesto bien, y desde las dos primeras jornadas de Liga, ya estábamos en play-off», comentó Bertó. Y están en el camino.

Tampoco le hacen ascos al liderato, aunque son conscientes que esta empresa es algo más complicada «porque el Zamora está en una racha impresionante». Precisamente frente al líder tenía la Segoviana una buena oportunidad de recortar las distancias, de ahí su importancia. «Es verdad que han cogido una buena renta, pero nosotros no vamos a renunciar a nada. Vamos a intentar de sumar de tres en tres y esperar a que pinchen, que todavía quedan muchos partidos por disputar. Tienen todas las papeletas para ser primeros, pero esto da muchas vueltas y nosotros tenemos que estar ahí. De nada vale lamentarse y hay que pensar ya en lo próximo», dijo.

Frente al Zamora

El técnico reconoció que en la primera parte frente al Zamora «no estuvimos bien en ataque, pero defendimos bien. En la segunda estuvimos mejor, aunque nos condicionó la expulsión del portero». Tampoco encontró un aliado en el estado del terreno de juego, sobre todo para el estilo de juego que propone el conjunto gimnástico. «Aunque en realidad un campo así perjudica a todos, creo que a ellos les ha venido mejor por su forma de jugar, que son más físicos y directos», analizó. Y con esa intención ya prepara el que será el próximo partido en La Albuera frente al Ciudad Rodrigo, con todo lo que tendrá a su disposición, ya que en principio el club no tiene intención de reforzarse en este mercado invernal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad