La Segoviana pierde a Roberto para el partido ante el Burgos Promesas 2000
El conjunto gimnástico busca este domingo (17:00 horas, La Albuera) su cuarto triunfo consecutivo
nacho sáez
Sábado, 10 de octubre 2015, 14:04
Cuatro años y medio habían pasado hasta que hace dos semanas en La Bañeza la Segoviana se situó como líder en solitario del grupo VIII de Tercera División. Casi un lustro en el que el conjunto gimnástico no había experimentado esa sensación, lo que parece motivo suficiente para que este domingo, antes de que comience el encuentro ante el Burgos Promesas 2000 (17:00 horas, campo municipal de La Albuera) su afición le muestre su cariño.
Publicidad
Se lo ha ganado en un inicio de Liga prácticamente impecable (17 puntos de 21 posibles), y el partido y todos los actos que se desarrollarán en las horas previas para homenajear al excapitán Ricardo de Andrés constituyen una nueva oportunidad para seguir alimentando la ilusión que se ha instalado en torno a la Segoviana. La cifra de 600 socios que el club ha dado a conocer que se ha alcanzado supone un hito importante y reina la paz institucional.
El equipo quiere refrendar la fiabilidad que está mostrando hasta ahora con su cuarto triunfo consecutivo y quién sabe si abriendo brecha respecto a su más inmediato perseguidor, el Deportivo Palencia, que visita el campo del Zamora. Ya lo hizo la semana pasada gracias a su triunfo en Villamuriel respecto al Burgos Beroil Bupolsa, que era el que ocupaba la segunda posición y que tropezó en el campo de La Virgen del Camino, pero avanzar en ese objetivo de afianzarse en el liderato de la Liga implica para el equipo de Luis Bertó no sucumbir a un posible exceso de euforia. El director deportivo gimnástico, Ramsés Gil, ya ha expresado su confianza en que la plantilla no se relaje, pero admite que atravesarán baches durante la temporada y subraya que tienen que estar preparados para afrontarlos.
No parece el Burgos Promesas 2000 el rival más peligroso, pero los azulgrana saben de la importancia de esquivar un exceso de confianza. El conjunto burgalés transita en mitad de la tabla es undécimo con nueve puntos y, aunque viene de caer en casa contra La Bañeza, en cambio no conoce la derrota como visitante, faceta en la que presenta una hoja de servicios con una victoria (ante el Cristo Atlético) y dos empates (la Cebrereña y el Zamora) y que constituye un aviso a navegantes acerca de lo que le puede ocurrir a la Segoviana si se confía este domingo en un partido que afronta con una baja inesperada.
Roberto se cae de la convocatoria por una contractura en el sóleo y se une en la enfermería al juvenil Guille, que estará unas cuatro semanas en el dique seco, lesionado en el ligamento lateral interno de la rodilla, y a Álex, Chema y Xavi, que continúan sus procesos de recuperación. Pero nada empaña una jornada que será especial por el homenaje que la afición gimnástica rendirá a nu excapitán Ricardo de Andrés.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión