La mano que desarmó al Becerril
Un penalti y la expulsión de Álvaro condicionaron la derrota de los de José Antonio Hernando ante La Bañeza
OPTA SPORTS
Domingo, 6 de septiembre 2015, 23:42
El CD Becerril cayó derrotado este domingo ante La Bañeza por 3-1 en un partido que, a pesar de empezar ganando, se le complicó duramente con la expulsión de Álvaro y el penalti del empate, y terminó haciéndosele imposible con los dos tantos locales al principio de la segunda mitad.
Publicidad
La primera parte estuvo marcada por un juego de gran intensidad, tremendamente vistoso y de igualdad entre ambos equipos, hasta que Álvaro adelantó al equipo becerrileño en el minuto 15, en una de sus primeras llegadas hasta los dominios de Sánchez, a partir de un robo de Diestro, el duro lanzamiento que repelió el portero leonés y el rechace recogido por Álvaro, para poner el 0-1 en el marcador.
Lo cierto es que el goleador visitante se convirtió en el gran protagonista del primer tramo del partido. Tras realizar una cesión muy discutida sobre Ortega, el zamorano Pérez Fernández señaló libre indirecto, tras el cual el propio Álvaro vio la tarjeta roja por sacar un balón con la mano de la línea de gol. Jorge no falló desde los once metros y colocó el empate a uno.
A raíz de esta acción, el conjunto entrenado por José Antonio Hernando acusó el hecho de haberse quedado con un jugador menos, y fueron los leoneses los que comenzaron a dominar el partido y a llegar con cierto peligro a la portería rival. En una de las jugadas de gol más claras, pasada la media hora de juego, Ortega se vio obligado a realizar un paradón para evitar el segundo tanto de La Bañeza en respuesta a un potente lanzamiento de Mateo.
Tras el paso por los vestuarios, los dos equipos salieron con mucha intensidad. No obstante, fueron los bañezanos los que acertaron con la portería rival, dejando el partido prácticamente visto para sentencia. Fran remató de cabeza a saque de un córner botado por Mateo y puso por delante a La Bañeza, confirmando la remontada.
Publicidad
Con un jugador menos, el Becerril apenas pudo demostrar capacidad de reacción. Pronto se vio que el equipo palentino no estaba teniendo capacidad para retener el balón, mientras los locales estaban buscando constantemente las cosquillas en defensa a un equipo obligado a adelantar las líneas para poder equilibrar de nuevo el resultado. Los leoneses lograron instantes después el definitivo 3-1 por mediación de Jorge, de nuevo a la salida de un saque de esquina, tras un control con el pecho y, sin dejarla caer, firmando una sensacional volea que se coló por la escuadra de la portería defendida por Ortega.
Con el partido sentenciado, el equipo palentino pudo acortar distancias en el minuto 84, pero un remate de cabeza de Rubén se marchó finalmente rozando el larguero de la portería leonesa. El Becerril se queda con dos puntos y aún no ha conocido la victoria en tres jornadas.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión