Rueda de prensa de la directiva del CD La Granja, este viernes.
Tercera división

El CD La Granja acusa de «negligente» a la FCyLF en el ‘caso Salmantino’

El club granjeño no descarta recurrir a la justicia «para reivindicar nuestros derechos»

nacho sáez/ lucía casado

Viernes, 3 de julio 2015, 20:24

Indignados. Así se encuentran los responsables del Club Deportivo La Granja tras los últimos acontecimientos vividos en el grupo VIII de Tercera División. El descenso del Salmantino decretado por la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCyLF) y que el Villamuriel haya sido el equipo elegido para ocupar su vacante ha hecho estallar la caja de los truenos en el CD La Granja. Su junta directiva convocó este viernes una rueda de prensa en el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, en la que arremetió con dureza contra la FCyLF.

Publicidad

«No estamos en absoluto de acuerdo con la decisión de la federación. Ha actuado de forma negligente. Falseó la competición del año pasado y va a falsear esta», comenzó su alocución el presidente del club granjeño, Pablo Alejandro Simal. No le convencen las explicaciones que ha ofrecido en las últimas horas el organismo que preside Marcelino Maté y no descarta acudir a la justicia (incluso ordinaria; lo estudiarán en los próximos días) para «reivindicar nuestros derechos». Para Pablo Alejandro, la FCyLF debería haber expulsado al Salmantino de la competición «en diciembre, cuando dictó el juez la sentencia».

«Maroto me ha dado su palabra de que será nuestro entrenador»

  • La decisión de la Federación de Castilla y León de Fútbol de otorgar la plaza vacente del Salmantino al Villamuriel cayó como un jarro de agua fría en el CD La Granja, que mantenía «viva la llama de estar en Tercera División esta próxima temporada», según admitió ayer su presidente, Pablo Alejandro Simal. Una vez sabido que su lugar estará en la Regional Aficionados, el conjunto granjeño planificará conforme a ello el próximo curso. Pablo Alejandro explicó ayer que empiezan ahora a hacer la plantilla para la temporada que viene. «Ya tenemos algunas cosas, pero faltan otras. Hemos mantenido la llama viva de Tercera División, pero competiremos con dignidad en Regional» afirmó.

  • Varias han sido las dudas que han alimentado esta semana también el futuro de su próximo entrenador. Sin embargo, esas dudas han quedado resueltas. El presidente de La Granja aseguró ayer que Paco Maroto se pondrá al frente del equipo la temporada que viene. «Paco Maroto me ha dado su palabra y entrenará la temporada que viene al equipo. Nadie se ha acordado de Paco estos años y ahora parece que le quiere todo el mundo. Somos referencia», concluyó.

De haber sido así, se hubiera producido un descenso menos y solo hubieran bajado a la Regional Aficionados el Ávila y el Villa de Simancas, aunque el máximo responsable de la entidad granjeña reconoce que podrían haber sido ellos los que hubieran quedado últimos o penúltimos finalmente. «Pero la federación, como es costumbre en la casa, no ha actuado correctamente. Y no me vale que digan que no querían perjudicar a los chavales de las categorías inferiores del Salmantino expulsándoles de la competición a mitad de temporada, porque no les han dolido prendas en echar al Cuéllar», reflexionó este viernes Pablo Alejandro, que se llegó a preguntar incluso «si no hay algo en contra de los equipos segovianos». «A [José] Soriano (delegado de la FCyLF en Segovia) no le podemos reprochar nada porque en la reunión que tuvieron este jueves apenas le dejaron hablar. Han sido sumamente injustos, estaba todo cocinado».

El CD La Granja tenía la esperanza de que le repescaran para volver a Tercera («Alguien de la Federación nos dijo que había posibilidades», señaló este viernes otro de los directivos, César Torices), pero aclaró que no tiene nada en contra del Villamuriel. «Les deseamos mucha suerte y que se mantengan muchos años en la categoría», apuntó Pablo Alejandro, que teme posibles represalias. «Esperemos que por esto no nos manden a Provincial. Deberían preocuparse más de los clubes que tienen grandes deudas. Nosotros somos humildes, pero no tontos», zanjó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad