Imagen del banquillo de La Granja en un partido reciente.
Tercera división

La federación frena a La Granja en su propósito de realizar un fichaje

El club granjeño había llegado a un acuerdo con un central colombiano para que ocupase la ficha del lesionado Míchel

nacho sáez

Viernes, 13 de marzo 2015, 22:07

Desde que se conoció la gravedad de la lesión de Míchel, el Club Deportivo La Granja mostró sus claras intenciones de acometer el fichaje de un jugador que ocupase la ficha del central de Garcillán. Pese a que el mercado de fichajes se cerró el pasado 30 de enero, el club granjeño jugaba con la posibilidad de que la Federación de Castilla y León de Fútbol le dejase acogerse al artículo del reglamento que contempla que en caso de que uno de sus jugadores sufra una grave lesión con el mercado de fichajes ya cerrado, los equipos pueden inscribir a otro futbolista en el lugar del lesionado.

Publicidad

Los responsables de La Granja contaban con poder hacerlo, más después de que los nigerianos Joseph y Alo se marcharan del club apenas unos días después de su llegada, y su coordinador, Enrique Casas, aseguraba estas últimas semanas estar barajando varias opciones para reforzar la plantilla. Sin embargo, la federación les ha parado los pies y lo más seguro es que finalmente se queden sin realizar ninguna incorporación.

El club granjeño había alcanzado un acuerdo para que recalara en sus filas un central colombiano procedente del conjunto madrileño del Villaverde, que pertenece a la Regional Preferente. John Erik Marín, que así se llama el jugador, tenía previsto acudir ayer por primera vez a entrenar a las órdenes de David Samaniego, pero es posible que en los próximos días ya no lo haga más por los impedimentos que está poniendo la federación. Esta ha exigido a La Granja el historial de la lesión de Míchel para comprobar que se cumplen todos los requisitos recogidos en el reglamento para estas situaciones, pero los responsables de la entidad granjeña han caído en la cuenta de que probablemente haya uno que les impida inscribir para lo que resta de curso al central colombiano que han incorporado.

La rotura del ligamento cruzado de Míchel se produjo en el primer partido de la segunda vuelta ante el Salmantino, que se disputó el 18 de enero, y la norma señala según fuentes consultadas que, para que se admita el supuesto al que intenta acogerse ahora La Granja, la lesión se tiene que producir una vez cerrado el plazo de inscripción de jugadores. Su presidente, Pablo Alejandro Simal, admitía ayer que va a ser muy difícil que finalmente puedan fichar a John Erik y a ningún otro jugador.

Se trata de un contratiempo importante, ya que el equipo que dirigen David Samaniego y Enrique Casas se encuentra muy justo de efectivos. Sin ir más lejos, para el partido de este domingo contra La Bañeza (17:00 horas), no podrá contar con Domingo (sancionado), ni con Juanlu, que es baja por motivos académicos. Regresa Víctor Pérez, que cumplió ante el Ávila el partido de sanción con el que le castigaron por su expulsión frente al Atlético Tordesillas, y están intentando que viaje Guillermo, que habitualmente se ausenta de los encuentros lejos de El Hospital por motivos familiares.

Publicidad

Con ese panorama, La Granja se desplazará a La Bañeza, donde afronta otro compromiso clave para la permanencia, sin prácticamente efectivos suficientes para completar la convocatoria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad