«Estamos en un momento muy bueno»
Manu, centrocampista de la Segoviana, subraya la importancia del trabajo diario para poder seguir en puestos de 'play off'
nacho sáez
Miércoles, 4 de febrero 2015, 12:01
La Gimnástica Segoviana disfruta de su primera semana en mucho tiempo en puestos de play off de ascenso. Solo en la primera jornada, después de golear al Deportivo Palencia (0-3) en el debut liguero, había estado esta temporada entre los cuatro primeros. Ahora lo ha vuelto a conseguir.
Publicidad
Le ha costado mucho, ya que había tenido la oportunidad varias semanas pero no acababa de dar el paso para meterse entre los mejores. Este pasado domingo por fin lo hizo, gracias a su brillante victoria ante el Atlético Bembibre (2-0), y ahora su objetivo es conservar el puesto de privilegio que ostenta e intentar asaltar las tres primeras posiciones de la tabla.
Este martes, regresó a los entrenamientos después de haber disfrutado de una jornada de descanso el lunes. Comenzó a trabajar con la vista puesta en el partido que afrontará este próximo domingo en el campo de La Bañeza (16:45 horas). Un duelo para el que no podrá contar con Dani Calleja por acumulación de amonestaciones. Precisamente, el mediapunta vallisoletano y Roberto, ambos con gripe, no se entrenaron junto al resto de sus compañeros, que trabajaron en los campos de Nueva Segovia con el objetivo de cuidar el césped de La Albuera, afectado estas últimas semanas por las inclemencias del tiempo.
Los azulgrana trasladaron este martes su cuartel general a Nueva Segovia, donde insistieron en la importancia de mantener el mismo nivel de trabajo para que el cuarto puesto que ocupan no sea flor de un día. «Estar ahí significa que estamos haciendo las cosas bien, pero no nos podemos relajar. Hay que seguir trabajando», comentaba Manu, que el domingo regresó al once titular. «El objetivo de la temporada siempre hemos hablado que es quedar entre los cuatro primeros y cuanto más arriba mejor. Pero el trabajo diario es lo que lo marca y vamos a intentar, como mínimo, mantenernos ahí. Y si es posible quedar más arriba».
Confianza
El centrocampista gimnástico admite que «nos ha faltado regularidad, sumar tres resultados seguidos buenos». «Ahora llevamos dos y vamos a intentar sumar el tercero este fin de semana, para que nos dé confianza en que lo que estamos haciendo está bien», apunta. También destaca el protagonismo que Santi Sedano está concediendo a todos los integrantes de la plantilla: «Todos los jugadores, desde los que llevan más tiempo hasta los que han llegado ahora, son importantes en el equipo, y todos tenemos que dar lo máximo de nosotros para sacar los mejores resultados posibles. Individualmente, estoy contento porque estoy participando en muchos partidos y eso me lleva a superarme en cada entrenamiento».
Publicidad
Nadie pasa por alto la igualdad reinante en la Liga, pero Manu concluye que «estamos en un momento muy bueno lo hemos hablado en el vestuario y tenemos que aprovechar esta dinámica positiva para seguir sumando triunfos».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión