Con todos los sentidos puestos en el partido del domingo
El Naturpellet recibe al Aspil Vidal Ribera Navarra en el que será su estreno ante su afición y el último que dispute en el Pedro Delgado antes de las obras
Los dos equipos se han enfrentado en pretemporada; los dos tienen una filosofía propia de juego; los dos vienen de perder en la primera jornada de Liga frente a rivales fuertes... Pero el domingo (13:15 horas), el partido entre el Naturpellet Segovia y el Aspil Vidal Ribera de Navarra será diferente. No solo por ser el último en el Pedro Delgado antes de las obras (y ya se verá dónde juega el equipo segoviano los partidos como local mientras duren esas obras);también porque precisamente es el primer partido como local, «y ya sabemos que vamos a estar un tiempo sin jugar en nuestro pabellón. Ahora mismo nuestra cabeza tiene que estar en el partido frente al Aspil y a partir de ahí ya veremos», destacó el técnico Diego Gacimartín.
Publicidad
De momento, no hay nada decidido. Ya se irán viendo cuáles con las mejores opciones. Tampoco hay muchas, puesto que no hay opción al cambio de orden de las jornadas. Solo queda entonces jugar en Segovia (en Cuéllar) o fuera (por tierras madrileñas). «No hay nada definitivo», apuntó al respecto el entrenador local.
Diego Gacimartín mantiene en su valoración del rival la opinión de la pasada temporada. «Para mí es de los equipos que mejor juega al fútbol sala, que domina muy bien las situaciones de cuatro, que alterna el juego con pívot... Es un equipo que tiene mucha movilidad, con y sin balón, que hace mucho daño en ataque posicional y tiene las ideas muy claras... La filosofía de Pato la tienen muy asimilada aunque son un equipo joven», valoró.
El técnico tiene clara cuál es la idea. «Tenemos que ser más constantes durante los 40 minutos, más regulares, más competitivos; entender también el planteamiento defensivo que nos proponga Aspil y por supuesto, estar acertado con las ocasiones que tengamos y defender. Creo que en casa tenemos que ser agresivos, intensos... Si somos capaces de hacerlo así al final podemos dejar los tres puntos en Segovia. Nos tiene que dar igual el rival;por encima de todo tiene que estar nuestra manera de entender el fútbol sala, nuestro modelo de juego; es lo que sobre trabajamos día a día y lo que tenemos que intentar desarrollar», comentó.
Diego Gacimartín estuvo acompañado en esta comparecencia ante los medios por el pívot Antonio Diz. El jugador destacó que tanto él como los jugadores que han llegado nuevos, «estamos deseando conocer el ambiente de La Catedral y deseando debutar en nuestra cancha. Se va a sentir lo que es Segovia y cómo se respira el fútbol sala aquí. Ojalá sumemos los tres puntos y hagamos un buen partido».
Publicidad
Del Aspil Vidal Ribera de Navarra, Diz apuntó que son un rival «que tiene muy claro a lo que juega; es un equipo que compite muy bien, muy completo y sabe tener el balón. Tendremos que hacer un gran partido para sacar algo positivo, pero creo que estamos capacitados para hacerlo y espero que logremos la victoria. Tenemos que salir a todos los partidos con la mentalidad de ganar y en casa más».
En este tiempo que lleva en Segovia, no le ha pillado nada por sorpresa. «Ya sabía a dónde venía; tenía muy claro cuáles eran los objetivos de la plantilla, joven, que se trabaja bien, que es un grupo sano, con mucha ilusión en hacer una buena temporada... Fueron motivos por los que recalé en Segovia. Somos un equipo que tenemos que tener una ambición muy alta, mucha ilusión e intentar dar el máximo y conseguir que los objetivos se cumplan».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión