Cuando el gol es un problema
El Naturpellet Segovia cierra la clasificación de Primera División con solo un tanto a favor y 19 en contra
Tres jornadas de Liga y cero puntos en su casillero. No es para que salten de golpe todas las alarmas a las primeras de cambio, aunque no está siendo el comienzo deseado por el Naturpellet Segovia. Tampoco lo fue el de la temporada pasada. En las tres primeras jornadas, el conjunto segoviano tenía dos puntos, fruto de dos empates (frente al entonces Ríos Renovables Zaragoza y frente al Jaén Paraíso Interior) y una derrota (frente al Plásticos Romero Cartagena). Tampoco son situaciones comparables. Nada que ver un equipo con otro, aunque los números están ahí y los resultados, también.
Publicidad
Una de las grandes diferencias está en los goles. Tanto a favor como en contra. La temporada anterior, en esas tres primeras jornadas, el conjunto segoviano había marcado nueve goles y había recibido 12. Esta temporada solo ha marcado uno (el de Pedro en este último partido frente al Barcelona) y ha recibido 19 (cinco le hizo el Movistar, siete el Aspil Vidal Ribera de Navarra y siete el FC Barcelona Lassa).
Se podrían esgrimir un buen número de razones. Una, el calendario. El Naturpellet ha jugado en la cancha de dos de los candidatos a ganar un buen número de competiciones (Movistar Inter y Barcelona Lassa) y ha recibido al Aspil Vidal Ribera de Navarra, uno de los equipos que mejor fútbol sala hace.
Otra, la fase de acoplamiento. Son muchas las caras nuevas que presenta el conjunto de Diego Gacimartín, ocho. Y no es tan fácil acoplar a tanto jugador a un determinado esquema de juego. El técnico ya ha reiterado que se trata de un proceso que lleva su tiempo.
Una tercera, la juventud de la plantilla. Respecto a la pasada temporada ha perdido experiencia el conjunto segoviano, que ha fichado jugadores jóvenes, con mucha proyección y calidad.
Incluso la de una pretemporada atípica. Salvo un partido en Palazuelos, el Naturpellet ha jugado sus partidos de pretemporada fuera de Segovia. Entrena ahora en Palazuelos y debido a las obras del Pedro Delgado tendrá que jugar al menos sus dos próximos partidos como local en Cuéllar., el primero de ellos este domingo frente al Fútbol Emotion Zaragoza.
Publicidad
Viaje a Cuéllar
Puesto que este partido se juega en Cuéllar, el Naturpellet ofrece a sus abonados la posibilidad de desplazarse en autobús. El viaje es gratuito, aunque hay que entregar una fianza de cinco euros al inscribirse, que se devolverá al montar en el autobús, tal y como ha informado el club a través de sus redes sociales, una medida con la que se pretende evitar que alguien pueda coger un número considerable de billetes y luego no acudir.
La intención, tal y como apuntó Álvaro Fernández, es la de facilitar el transporte a sus abonados (el club cuenta ya con 1.200). Aunque es probable que muchos se trasladen en coches particulares, no tendrán problema de transporte, facilitando los autocares que sean necesarios. «Tenemos que darles todas las facilidades, aunque no juguemos en nuestra casa, porque ellos son una parte fundamental dentro del club. Intentaremos buscar patrocinadores para sufragar los gastos», añadió Álvaro Fernández. Los interesados se pueden apuntar hasta el viernes día 5 en la sede del club.
Publicidad
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión