Una gran defensa para un meritorio empate

Diego Gacimartín y algunos de sus jugadores, durante un partido en el Pedro Delgado./Antonio Tanarro
Diego Gacimartín y algunos de sus jugadores, durante un partido en el Pedro Delgado. / Antonio Tanarro

El Naturpellet Segovia suma un valioso punto en la cancha del Industrias Santa Coloma en un partido en el que el autor del gol, Buitre, acabó lesionado

OPTASanta Coloma de Gramanet (Barcelona)

El Naturpellet Segovia sumó un meritorio y trabajado punto ante Industrias Santa Coloma en un encuentro disputado en el Pavelló Nou y donde la gran defensa de los de Diego Gacimartín valió para empatar en una de las canchas más difíciles de la Liga. Buitre hizo el tanto segoviano y tuvo que salir lesionado en camilla en los minutos finales tras caerle encima el local Pol Pachecho.

1 Industrias Santa Coloma

Miquel Feixas, Pol Pacheco, Sebas Corso, Álex Verdejo y Ximbinha. También jugaron Pablo del Moral, Uri Santos, Álvarez, Thalles, Cardona y Maico.

1 Naturpellet Segovia

Thiago Soares, Edu, Álvaro López, Chus y Buitre. También jugaron Raya, Álex Fuentes, Alvarito, Iago Rodríguez y Antonio Diz.

goles:
1-0, min. 11, Ximbinha. 1-1, min. 12, Buitre.

El encuentro en Santa Coloma de Gramanet arrancó con el conjunto de Diego Gacimartín avisando por partida doble en apenas un minuto. Primero Edu con un disparo que bloqueó la defensa local y unos segundos después en una contra que desaprovechó Buitre con un disparo cruzado que salió demasiado desviado.

A raíz de este guiño ofensivo segoviano, los colomenses empezaron a transitar en campo rival, obligando a Thiago Soares, con una enorme actuación en el primer acto, a lucirse con una providencial mano a disparo de Pol Pacheco para salvar un 1-0 que ya se celebraba en la grada.

El Naturpellet respondió rápidamente con un suave disparo de Álex Fuentes que blocó sin problemas Feixas, el otro gran protagonista por parte local junto al brasileño Ximbinha. La tónica de dominio del cuero por parte colomense se alargó durante el primer acto, aunque sin generar peligro hasta los minutos finales, frente a una férrea defensa segoviana. Álex Fuentes tuvo en sus botas el 0-1 pero desaprovechó la más clara para los suyos en un mano a mano que volvió a taponar el guardameta catalán Feixas. A partir de la presión y las recuperaciones, los segovianos incomodaron a los de Santa Coloma, secando por completo el ataque local hasta el ecuador de los primeros 20 minutos.

Iago Rodríguez tuvo nueva oportunidad que salvó Feixas y cuando más estaba perdonando Naturpellet Segovia, el Industrias Santa Coloma se adelantó en el marcador con un golazo de volea de Ximbinha en un saque de esquina. Imposible para Soares. Pero la alegría para el cuadro local duraría más bien escasos segundos, ya que los segovianos reaccionaron a la contra con un derechazo cruzado en el aire de Buitre imposible para Feixas. Empate en el marcador, que hacía justicia.

A partir de ahí, el juego directo cogió el testigo del partido, aunque sin concretarse en ocasiones, aunque la apuesta por la circulación de balón volvió a ser la fórmula de los locales, ante un Segovia que apostó por sorprender a la contra o con un juego directo. En el tramo final del primer tiempo, Ximbinha pudo volver a poner por delante a los suyos, pero la gran actuación de su compatriota Thiago Soares lo impidió.

El segundo tiempo en tierras catalanas se reanudó con el mismo guion que se inició el choque, aunque con la frustración de haber podido celebrar el 1-2 si una nueva recuperación segoviana hubiera acabado en el fondo de la red, pero la madera escupió el disparo de Edu, lamentándose de esta ocasión. La escasez de llegada en una y otra portería marcó el desarrollo de los compases iniciales de la reanudación, sin ser tan elevada la presión segoviana en la salida de balón local y, como consecuencia, sin disfrutar de tanta llegada y pólvora ofensiva.

La obligación de los locales por querer asegurar su quinta plaza en la tabla aumentó el ritmo y la intensidad del choque a medida que avanzaban los minutos, aunque sin traducirse en mayor llegada, topándose una y otra vez con la segura y sólida defensa del Naturpellet.

Este dominio catalán y la falta de ideas en las acciones de transición secó por completo el ataque visitante, apuntándose Iago Rodríguez una de las escasas aproximaciones segovianas en el tramo final del encuentro, aunque sin llegar a inquietar la portería de Feixas, sin prácticamente trabajo desde el primer acto. Industrias también estuvo igual de apagado de cara a portería y tan solo Pol Pacheco disfrutó de una ocasión, aunque no acabó en disparo a portería. En esa acción, el ala catalán cayó encima de Buitre tras el disparo y tuvieron que entrar las asistencias y ser sustituido por lesión.

Con cinco minutos de interrupción del partido, el choque reinició la marcha con seis minutos aún por disputar, pero sin alterarse el guion. Los de casa buscaban crear peligro con jugadas que morían en la frontal del área y los de Gacimartín con contras que bloqueaba Feixas sin dificultad. El gran susto colomense, y la más clara ocasión, lo dio el capitán local David Álvarez en una recuperación con disparo rozando el palo. Sin tiempo para más, reparto de puntos.

 

Fotos

Vídeos