Con goles hacia la permanencia

Momento del partido del Naturpellet en Canarias./Prensa Segovia Futsal
Momento del partido del Naturpellet en Canarias. / Prensa Segovia Futsal

El Naturpellet logra una cómoda y valiosa victoria frente al último clasificado de la Primera División

CÁNDIDO HERRERA RAMÍREZ (OPTA)Gáldar (Las Palmas)

El Naturpellet Segovia consiguió una cómoda victoria ante el equipo isleño, colista de la categoría, que dejó buena imagen en la primera parte pero cayó ante el juego más técnico de los segovianos, que movieron el balón con inteligencia para acabar infligiendo una goleada sobre uno de los equipos más maltratados en resultados de la Liga.

3 Gran Canaria FS

Víctor López, Julio, Farinha, Xitao y Juanillo. También jugaron: Oriol Miquel, Saul, Nacho Gil, Iván Gonfaus, Ayose, Cristian.

7 Naturpellet Segovia

Cidao, Carlos Muñoz, Gava, Sergio y Javi Alonso. También jugaron: Buitre, Álex Fuentes, Álvaro López, Sergio y Juanfran.

Y eso que comenzó bien el equipo canario, buscando con rapidez el marco de Cidao mientras que los visitantes intentaban otorgarle pausa al juego mediante el toque de balón para llegar a la portería en ocasiones claras. En el minuto 5, se adelantó el equipo canario tras recibir Iván Gonfaus un buen pase y batir por bajo a Cidao que tardó en reaccionar.

Estaban aún celebrando los locales el gol cuando llegó casi instantáneamente el primero de los canarios, en una acción de Álex Fuentes desde la banda que sorprendió al meta Víctor López para devolver la igualada al marcador.

Estaba siendo un partido vibrante, de portería a portería y en el minuto 8 llegó el tercer gol del encuentro, segundo de los locales. Llegó como un rayo Julio tras un saque de banda para adelantarse a Cidao y poner de nuevo en ventaja a los amarillos. El Gran Canaria estaba dejando sus mejores minutos y pudo lograr el tercero pero el disparo de Oriol Miquel lo consiguió atrapar Cidao. El propio Oriol tendría otra en una contra pero su disparo se marchó rozando el larguero. Y no aprovechó su buen momento el conjunto insular y como no podía ser de otra forma, llegó el empate segoviano. Un doble penalti lanzado por Javi Alonso que detuvo Víctor pero el rechace lo cazó Edu para enviar al fondo de las mallas.

Subía la línea de presión Segovia dejando espacio atrás, y Xitao se citó en el mano a mano con Cidao en una contra canaria, ganando la partida el meta segoviano. Probó otra vez Xitao de lejos y Cidao volvió a parar, haciendo lo propio en la siguiente jugada ante Julio. El meta estaba salvando al conjunto segoviano y estos sí supieron rematar, poniéndoles Álex Fuentes por delante por primera vez en el partido con el 2-3.

Por delante en el marcador, los segovianos comenzaron a jugar mejor y dejaron el partido muy encarrilado antes del descanso, con dos goles, de Javi Alonso y Buitre que ponían un 2-5 tras el primer tiempo.

En la segunda mitad arriesgó el conjunto insular. Saúl tuvo otra ante Cidao, que volvió a lucirse pero no podría hacer nada ante el tiro de Juanillo, que apretó el marcador al 3-5. Fue un espejismo ya que de nuevo a renglón seguido, Javi Alonso ponía los tres de ventaja, 3-6. Los locales arriesgaron con portero jugador y Segovia sentenció a la tercera, tras un tiro fuera y otro al palo a portería vacía. Buitre sobre la bocina ponía el 3-7 que coronaba una segunda parte muy plácida de los segovianos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos